Nuevo gobiermo

El discurso de Alberto Fernández, según la política santafesina

Los principales dirigentes políticos se expresaron en las redes sociales y a través de comunicados de prensa para opinar sobre las primeras palabras como presidente de Alberto Fernández

Martes 10 de Diciembre de 2019

Los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas de Santa Fe se expresaron luego del primer discurso que brindó el presidente, Alberto Fernández. El gobernador electo por Santa Fe, Omar Perotti, fue uno de los primeros en saludarlo con un efusivo abrazo. Además, ni bien terminó la exposición del mandatario ante el Congreso, Perotti le dejó un mensaje en Twitter diciéndole: "Juntos vamos a poner de pie a la Argentina y a Santa Fe".

Embed

Por su parte, el actual gobernador de Santa Fe y futuro presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, valoró las primeras palabras de Fernández como presidente de la Nación. En ese sentido, destacó que se vuelva a enfocar a la política "en el sentido del desarrollo, el federalismo y la inclusión social".

Embed

Por su parte, el senador nacional, Roberto Mirabella –quien terminará el mandato de Omar Perotti–, envió un mensaje de esperanza luego de participar del acto de asunción del Presidente.

Luego de cumplir su responsabilidad como legislador nacional en la asamblea legislativa, en la que tomaron juramento al presidente y a la vicepresidente, Cristina Fernández, Mirabella señaló: “Esta nueva etapa que comienza en Argentina nos devuelve la esperanza, y la esperanza significa esperar. Pero no esperar cualquier cosa, sino esperar que la producción y el trabajo argentino vuelvan a estar de pie en nuestra patria”.

Mirabella Congreso1.JPG.png
Roberto Mirabella, durante el discurso presidencial.
Roberto Mirabella, durante el discurso presidencial.

Asimismo, el senador nacional remarcó: “Deseamos una Argentina con más justicia, unida con la democracia, con más desarrollo. Esta esperanza también está puesta en Santa Fe. Ya que el próximo gobernador Omar Perotti nos devuelve esa ilusión de despertar un gigante como lo es nuestra provincia”, concluyó.

Otra dirigente que se refirió al discurso fue la futura ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien calificó como "excelente" el discurso presidencial.

Embed

Por su parte, el diputado provincial, Leandro Busatto, eligió una frase del Presidente y posteó un mensaje corto a modo de síntesis: "Producir, no especular".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario