Santa Fe Violenta

El gobernador Omar Perotti reconoció que "este es un momento difícil"

Se refirió a la ola de crímenes en Rosario y Santa Fe y admitió que "es un momento duro", pero ratificó que seguirá trabajando para que no haya connivencia entre la policía y el crimen organizado

Martes 14 de Enero de 2020

Tras el acto de presentación de la Tarjeta Alimentaria en Rosario, el gobernador Omar Perrotti fue abordado por los periodistas sobre el tema que sacude a las principales ciudades de la provincia desde que arrancó el año: la inseguridad y la violencia, que dejaron un saldo hasta de 16 asesinatos en los primeros 14 días del año en Rosario y nueve en la ciudad de Santa Fe en el mismo periodo.

El mandatario confirmó la llegada de efectivos de las fuerzas federales, aunque prefirió no hablar de números exactos. “Este es un momento difícil, duro”, expresó Perotti. “Pero hay una decisión firme tomada. En esa línea vamos a seguir trabajando. Hay que cortar los vínculos con el delito. Hay que tener la firmeza y templanza necesarias para proteger a la gente honesta y trabajadora. Vamos a poner todo el esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”.

“Vamos a estar en la misma mesa Nación y provincia, sin ocultar información. Compartiremos información y objetivos"

El gobernador también habló sobre la llegada los efectivos de las fuerzas federales, aunque sin brindar mayores precisiones. “Vamos a estar en la misma mesa Nación y provincia, sin ocultar información. Compartiremos información y objetivos. Los números finales los obtendremos cuando se desplieguen la totalidad de las fuerzas”, dijo.

· Leer más: Mataron a balazos a un hombre en barrio Estanislao López

“La coordinación de las fuerzas ya ha sido definida en los sectores y eso será lo que cada uno de los santafesinos podrá ver en los distintos lugares donde las fuerzas federales se desplegarán”, agregó.

· Leer más: "Llevar una bala en la recámara no garantiza la seguridad"

Perotti remarcó que “hay una muy buena coordinación con las fuerzas federales, la justicia, el Ministerio Público de la Acusación y esto es fundamental para la tarea que llevaremos adelante todos los santafesinos”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario