Política

El Gobierno concede llamar a sesiones extraordinarias, pero después del G20

Entre los temas a tratar después del 1 de diciembre estaría la reforma impositiva que piden los gobernadores del PJ

Sábado 24 de Noviembre de 2018

El Gobierno definió por estas horas que llamará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la reforma impositiva (básicamente por presión de los gobernadores del PJ), pero va a patear la convocatoria para después del G20, que va a tener lugar los días 30 de noviembre y 1° de diciembre.

El tema principal en la Cámara de Diputados es la reforma de Bienes Personales, que generará 12,8 mil millones de pesos, repartidos en un 60% a las provincias y el resto a la Nación. Ese paquete incluye la modificación que propuso el senador peronista Miguel Pichetto –y que ya obtuvo media sanción en la Cámara alta– para que las propiedades que tengan hasta 18 millones de pesos de valuación fiscal queden eximidas.

Cambiemos tuvo que hacer concesiones sobre el cierre del año. Inicialmente, la sesión que iba a hacerse el miércoles pasado se suspendió por el malestar que generó en el radicalismo la pérdida de un sillón en el Consejo de la Magistratura. Y para la semana que viene, el G20 complicaba el traslado. Pero la presión de los gobernadores del PJ pudo más.

Las eventuales fechas no están definidas y desde el Senado aclararon a A24.com que "hasta después del G20 no va a haber novedades".

¿Te gustó la nota?