Política

El juez Lijo citó a indagatoria a Oscar Aguad en la causa del Correo Argentino

El actual ministro de Defensa está siendo investigado por supuestas irregularidades cuando estaba al frente de la cartera de Comunicaciones.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El juez federal Ariel Lijo citó este viernes a indagatoria al ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, como parte de la investigación por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino S.A. al Estado nacional, en 2016.

Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita le había pedido al juez Ariel Lijo que citara a indagatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a otros exfuncionarios en la causa en la que se investiga el mecanismo utilizado por el Gobierno para eximir a Correo Argentino, entonces controlado por la familia Macri, de una millonaria deuda con el Estado.

“En virtud de los fundamentos expuestos, considero que existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Correo Argentino SA, que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada y comprometió abusivamente al Estado nacional”, argumentó Pollicita en su escrito.

¿Te gustó la nota?