Política

"El Justicialismo santafesino, preocupado por la falta de compromiso de las autoridades"

"Cada día de indefinición que se suma, la democracia y las instituciones de la provincia sufren y se deterioran", aseguraron en un comunicado de prensa.

Viernes 19 de Junio de 2015

"El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe expresa su más onda preocupación ante la falta de compromiso evidenciada  por las autoridades provinciales, a la hora de echar luz sobre los resultados de los comicios celebrados hace ya más de una semana. La provincia de Santa Fe aún no sabe a ciencia cierta cuáles fueron los resultados y la pregunta es por qué motivo el partido gobernante, el Frente Progresista Cívico y Social, no ha accedido al pedido de nuestra fuerza política, en consonancia con otras dos corrientes de pensamiento totalmente distintas y hasta con intereses contrapuestos, de volver a contra voto a voto el contenido de las urnas, a la luz de las dudas que todo este proceso ha despertado. Vivimos una situación institucional de una gravedad casi sin antecedentes, donde las instituciones democráticas han sido al menos descuidadas", indicaron en el comunicado de prensa.Con la firma del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, el escrito además expresa que "el peronismo como corriente histórica, de pensamiento y militancia ha hecho mas que cualquier otra fuerza política para que el sistema democrático volviera a estar en plena vigencia, de allí que nos levantemos como los guardianes más sinceros de la voluntad popular, y exijamos una pronta definición que satisfaga las ansias de certezas del pueblo santafesino".

Por último manifestaron que "proclamamos a la voluntad popular como la expresión más valiosa de la construcción del futuro, y hacemos votos para que los responsables de esta situación reflexionen y brinden certezas que transmitan tranquilidad y paz a un pueblo demasiado expuesto a flagelos que lo aquejan en lo cotidiano. Cada día de indefinición que se suma, la democracia y las instituciones de la provincia sufren y se deterioran".

¿Te gustó la nota?