Política
Viernes 08 de Diciembre de 2017

El justicialismo santafesino responsabilizó a Macri por el pedido de detención a Cristina

El Consejo Ejecutivo del PJ criticó la decisión del juez Claudio Bonadio y expresó su "profunda preocupación por el constante y ostensible avance y atropello del gobierno" contra los líderes del kirchnerismo.

El Consejo Ejecutivo Provincial Partido Justicialista Santa Fe repudió la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar y ordenar la detención de la expresdienta Crisitna Fernández de Kirchner, una determinación que atribuyó al presidente Mauricio Macri que calificó como un "atropello" y que pone en peligro el Estado de derecho.


LEER MÁS: Cristina: "Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial"


"Cuando se estigmatiza, se persigue y se juzga, no solo sin el debido proceso sino, además, sin el correspondiente fundamento legal, estamos poniendo en riesgo lo que tantos años de historia nos llevó construir a todos los argentinos en general y a los justicialistas en particular, quienes conocemos muy bien de persecuciones y revanchismos políticos", señala la conducción del PJ en un comunicado.


LEER MÁS: ¿Que hará el peronismo con el pedido de desafuero a Cristina Fernández?


Asimismo, indica que "este abuso de la corporación judicial" pone en "estado de máxima alerta" a la dirigencia que sigue con "profunda preocupación" la persecución y exposición mediática a la que son sometidos los líderes políticos y sociales de la oposición por el gobierno nacional y sus personeros en la Justicia.


A continuación, el texto completo del comunicado del Partido Justicialista:

"Ante los hechos que son de dominio público, el Partido Justicialista santafesino expresa su profunda preocupación por el constante y ostensible avance y atropello del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, por sobre las instituciones de la democracia.


"Cuando se estigmatiza, se persigue y se juzga, no solo sin el debido proceso sino, además, sin el correspondiente fundamento legal, estamos poniendo en riesgo lo que tantos años de historia nos llevó construir a todos los argentinos en general y a los justicialistas en particular, quienes conocemos muy bien de persecuciones y revanchismos políticos.


LEER MÁS: Bonadio procesó a Cristina Kirchner y pidió su desafuero para detenerla


"Es por eso que este abuso de la corporación judicial, la exposición mediática a la que son sometidos dirigentes políticos y sociales, como así también el ataque permanente a jueces laboralistas por defender los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo, la judicialización de la política, nos pone a todos en estado de máxima alerta dado que ese conjunto de situaciones no hace otra cosa que debilitar nuestro sistema democrático.


"Desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió, los argentinos asistimos a fuertes embates contra nuestro Estado de derecho, todo esto en el marco de ajustes económicos que van en contra de los que menos tienen.


"Así como el Gral. San Martín fue acusado de traición a la Patria por Rivadavia; Rosas por los unitarios; y el Gral. Perón por la libertadora; ahora los peronistas nos seguimos preguntando cuántas veces continuarán acusándonos de igual modo, cuando en realidad la historia siempre ha terminado demostrando que somos un movimiento nacional y popular que ha bregado en todo momento por una Nación justa, libre y soberana".