En debate

El MPA dejó sin efecto la licencia a Sain, que ya puede volver al Organismo de Investigaciones

El Ministerio Público de la Acusación le comunicó al exministro de Seguridad la decisión. La oposición había pedido que no se le permita regresar al MPA

Domingo 04 de Abril de 2021

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejó sin efecto la licencia sin goce de sueldo por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) que se le dispensó a Marcelo Sain antes de asumir como ministro de Seguridad de la provincia.

La Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MAP, Sabrina Sánchez, se comunicó formalmente, el 31 de marzo pasado, con el exministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo concedida a Sain mientras durara su desempeño en el gabinete provincial. Según Rosario3, la decisión fue confirmada por el propio fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.

En el documento se menciona las denuncias presentadas por el diputado Pablo Farías en contra de Sain, la Cámara de Diputados y Diputadas y el presidente de la Comisión de Juicio Político, Joaquín Blanco pero se apela a las facultades del fiscal general de levantar la licencia anteriormente otorgada al ex ministro. También se remite el documento a la Corte Suprema de Justicia.

La suspensión de la licencia a Sain le permite regresar a sus funciones en el OI del que fue su director tras ganar un concurso. Ahora, el funcionario tomará las riendas del organismo pese a los reparos de la oposición.

Un total de 27 diputados provinciales rechazaron el regreso o permanencia del ex ministro en e. Ministerio Público de la Acusación. Según información de Telenoche (El Tres), enviaron una petición formal al jefe de los fiscales en la que anticiparon el posible juicio político y una reciente denuncia en el Inadi por sus expresiones racistas contra los santafesinos, entre otras cosas.

Entre los argumentos, los legisladores plantearon la incompatibilidad con el cargo anterior; la revisión de su tarea como ministro; los ataques a la libertad de prensa, a legisladores opositores y funcionarios judiciales; su militancia política partidaria y agresiva; y que tiene al menos una denuncia penal en contra.

La petición a Baclini fue firmada por diputados del Frente Progresista, Juntos por el Cambio y parte de Somos Vida. No lo hicieron ninguno de los legisladores del Partido Justicialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario