Política

"El neoliberalismo volvió a endeudar el país", dijo Cristina

La expresidenta cargó otra vez con las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri

Lunes 19 de Noviembre de 2018

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó una vez más la gestión que lleva adelante el presidente Mauricio Macri al asegurar que "el neoliberalismo volvió a endeudar al país" y que "gobierna desde hace tres años".

La exmandataria participa como principal oradora, junto a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico Clacso 2018, que se realiza en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, a pocos días de la realización de la cumbre del G-20.

Embed

"Argentina contrajo una deuda externa sin precedentes desde que gobierna el neoliberalismo", cuestionó la ex mandataria de la Nación.

"El neoliberalismo exacerba también el individualismo y la meritocracia. Si tenés trabajo es porque te lo ganaste vos, y si no, es porque no tenés la capacidad. No es más un problema del Estado, es un problema tuyo", sentenció Cristina.

En ese sentido, apuntó que "el neoliberalismo trabaja sobre el concepto de la igualdad exacerbando lo más negativo de la condición humana. Los seres humanos no somos todos iguales. Los gatos son todos gatos, las yeguas son todas yeguas, pero los humanos no".

"Hay mucha gente que se levanta temprano y se acuesta tarde y hoy ya no tiene trabajo. Una parte es mérito personal, pero por otro lado, si no tenés políticas públicas quedás colgado del pincel", graficó la ex presidenta.

También mencionó que "en los medios y en la sociedad se instaló el discurso de que el Estado te sacaba tu salario para dárselo a los vagos y a quienes cobraban la AUH", en alusión a las políticas públicas que impulsó durante su gobierno.

El encuentro se lleva a cabo en el estadio de Ferro Carril Oeste y, según los organizadores, cuenta con la participación de 30 mil asistentes.

Un frente social, cívico y patriótico

En otro momento de su discurso pidió por un "frente social, cívico y patriótico" antineoliberalismo.

En esa unión politica que planteó dijo que también tendrían que estar incluidos "los que rezan" y "los que no rezan" y que convivan los pañuelos verdes y los azules.

"Podré tener muchos defectos, pero mentirosa, no", se defendió al hablar en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico que se desarrolla hasta el viernes próximo en Buenos Aires a modo de "contracumbre" de la cita de líderes del G20 que comienza a fin de mes en la capital argentina. También participan Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Fernando Haddad.

¿Te gustó la nota?