El Partido Justicialista Distrito Santa Fe, expresó su "rechazo a cualquier tipo de reformas que implique pérdida de derechos, que atenten contra los sectores más vulnerables de nuestra Nación", indica en un parte de prensa emitido por el Consejo Ejecutivo Provincial.

Luego puntualiza su desacuerdo con la Reforma Previsional que legisladores del Gobierno Nacional pretenden aprobar en el Congreso de la Nación en los próximos días y acusó al Gobierno de llevar adelante una "avanzada contra los trabajadores" y de ser una gestión "que ajusta y perjudica a quienes menos tienen para financiar intereses de quienes más tienen".

"Los jubilados son fruto del trabajo pasado, que durante muchos años han permitido el crecimiento económico de nuestra Nación. En definitiva son también trabajadores, por eso nos parece injusto que el Gobierno Nacional, esté planteando un ajuste sustentado en la baja de jubilaciones, pensiones y salarios, con el solo fin de cumplir con nuestros acreedores externos", argumentaron.

"Qué contradicción, los que aportaron al crecimiento de la producción, hoy deben resignar recursos para financiar la especulación financiera", indican y agregan: "Todas las medidas que se están planteando tienen por finalidad profundizar el ajuste económico donde, a diferencia de nuestro pensamiento, el objetivo de este gobierno es nivelar para abajo".

Además, el comunicado le dedica un párrafo a los legisladores del justicialismo: "Por eso pedimos, por nuestra historia y por nuestro compromiso con los que menos tienen, que nuestros legisladores adopten una postura en sus decisiones que no vayan en contra de derechos adquiridos".

"Consideramos que no puede haber reforma laboral que perjudique al trabajador, ni previsional que castigue a los jubilados, ni reforma impositiva que vayan en contra de los intereses de la Provincia, municipios o comunas", concluye la misiva del Consejo Ejecutivo Provincial Partido Justicialista Santa Fe.