Política

El PJ unificó su bloque en el Concejo y pone primera para las elecciones de 2019

Fue a horas de que se elijan las autoridades del cuerpo deliberante. Sebastián Pignata seguiría en la presidencia. En el justicialismo creen que la unidad es la base para el año que viene.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Los concejales del peronismo en Santa Fe formalizaron el miércoles pasado la unidad de todos los sectores que tenía el justicialismo en el Concejo al constituir el bloque Partido Justicialista. A horas de la elección de autoridades en el Concejo santafesino –la sesión preparatoria será este viernes, a las 10–, los ediles del PJ aprovecharon para dar un mensaje político de cara al 2019.

En el bloque están contenidos Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Juan Cesoni, Lucas Maguid, Alejandra Obeid y Marcos Castelló. Y la unidad es uno de los primeros gestos políticos del PJ luego del congreso provincial partidario del 1 de diciembre pasado que logró un acuerdo para que en 2019 todos compitan dentro del frente que encabezará el Partido Justicialista.

Para tener una referencia de la importancia que le dieron en el PJ local a la unidad de los concejales dicen que es muy difícil que eso se repita en la ciudad de Rosario.

En diálogo con UNO Santa Fe, el presidente del partido en la provincia, Ricardo Olivera, dijo que "fue algo que se fue dando de forma natural" y que "tiene que ver con la grandeza de ellos y la voluntad que pusieron".

"Cada uno de ellos puso su cuota. Hubo mucha grandeza y mucha solidaridad. Eso es lo que hay que rescatar. La decisión fue de ellos", dijo Olivera que resaltó que mañana se formalizará la tercera presidencia consecutiva para el PJ en el Concejo santafesino.

"Creo que ellos están coincidiendo con la postura que tenemos en el partido en la provincia. Están identificados con las Paso, con la unidad", agregó y aseguró que se mantiene al margen de la elección de las autoridades en el Concejo.

En ese sentido, fuentes vinculadas al flamante bloque adelantaron a UNO Santa Fe que este viernes van a plantear la continuidad del proceso que hoy tiene a Sebastián Pignata como presidente del Concejo. Los ediles de Cambiemos aseguraron que acompañarán esa decisión, mientras que los del Frente Progresista harán pública su postura en el recinto.

A pesar de las diferencias que existen entre los ediles del justicialismo, haber logrado la unidad es un gesto político que tiene una lectura electoral inmediata. Luego de 11 años de haber perdido la intendencia, el PJ intentará aprovechar la división de los radicales que se reparten entre el Frente Progresista y Cambiemos. Pero saben que ambas fuerzas tienen la ventaja de ser gobierno, uno en la provincia y el otro en la ciudad y la Nación.

La lectura que hacen algunos dirigentes peronistas es que en un escenario de tres tercios este paso que dieron, con la unidad de todos los sectores, es indispensable para tener chances de volver a ocupar el Palacio Municipal a partir del 10 de diciembre de 2019.

¿Te gustó la nota?