Política santafesina

El Senado aceptó el veto que agrega a la ley de Paridad la fórmula a la gobernación

El Mensaje del Poder Ejecutivo obtuvo media sanción este lunes. Fue aprobado por todos los bloques de la Cámara

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Este lunes obtuvo media sanción en el Senado el Mensaje enviado por el Poder Ejecutivo que establece el veto parcial al proyecto de ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, concejos y colegios profesionales, con el fin de agregar al mismo la fórmula a la gobernación.

En relación a esto, el senador Rubén Pirola, autor del proyecto de Paridad de Género, agradeció “a los bloques del Senado, por el consenso, a la vicegobernadora por su trabajo, y sobre todo a los colectivos de mujeres” y destacó que “gracias al trabajo de todas estas personas tenemos esta ley superadora a nivel país".

Asimismo, la Presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, expresó “una gran satisfacción, porque hoy entre el Poder Ejecutivo y el Senado de Santa Fe hemos dado un paso más hacia adelante".

También el senador Felipe Michlig se refirió al proyecto en cuestión, y manifestó que “ojalá sean muchas más las mujeres que nos representen en todos los cargos y organismos, y que la provincia sea gobernada por una mujer".

Previamente a las sesiones de ambas cámaras, legisladores del interbloque del Frente Progresista explicaron -en conferencia de prensa- la posición unánime de ese espacio político, indicando Michlig: “La verdad que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para tener Ley de Paridad de Género en la Provincia de Santa Fe. Hemos trabajado muchísimo para lograr amplios consensos y el Poder Ejecutivo no formó parte del debate en ese momento”.

“Pero más allá de ello –agregó– como queremos seguir hacia adelante para buscar la igualdad que hace rato todos estamos convencido tienen que tener las mujeres para una mayor participación y la toma de decisiones, aceptamos el veto que ha realizado el poder ejecutivo para que también la paridad alcance a la fórmula de gobernador y vice, pero con la idea de que nosotros no queremos que la mujer sea quien solamente acompañe, sino que también aspiramos a que en algún momento la provincia de Santa Fe sea gobernada por una mujer”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario