Santa Fe

El Senado dejó a Sauce Viejo más cerca de ser ciudad

La Cámara alta de la provincia le dio media sanción al proyecto que recategoriza a la localidad del departamento La Capital

Jueves 10 de Septiembre de 2020

La comuna de Sauce Viejo está mucho más cerca de ser ciudad. Este jueves la Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto de ley que establece para esa localidad del departamento La Capital la categoría de ciudad. Ahora el proyecto deberá ser analizado por los diputados.

"Hoy se está reconociendo algo que merece Sauce Viejo. En la vida nadie te regala nada y a Sauce Viejo tampoco. Todo lo que tiene se lo ganó", dijo el senador por La Capital, Marcos Castelló, autor del proyecto.

Luego, el legislador hizo referencia al "crecimiento exponencial que tuvo en estos años con el Procrear" y mencionó la importancia del parque industrial con el que cuenta la localidad y el aeropuerto "que podemos soñar que sea internacional en algún momento".

Además consideró que cumple con el requisito de tener más de 10.000 habitantes, que es el piso que se debe superar para pasar de Comuna a ciudad. No podemos seguir llamándolo pueblo.

Sauce Viejo contó con 8.123 habitantes en el Censo del 2010, lo que representó en ese momento un crecimiento del 15% respecto a los 6.825 del censo anterior, que se había realizado en 2001. Si se hace la misma proyección de crecimiento desde 2010 a la fecha la población aún no alcanzaría para llegar a la categoría de ciudad. Sin embargo, en los últimos 10 años, esa localidad del departamento La Capital recibió a muchos habitantes de la ciudad de Santa Fe que la adoptaron como propia a partir de un programa como el procrear.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario