Elecciones legislativas en Argentina

Elecciones 2021: pretenden vacunar a las autoridades de mesa

Unas 200.000 personas actuarán en las elecciones 2021 como autoridades de mesa, el objetivo es que puedan recibir al menos una dosis contra el coronavirus

Sábado 05 de Junio de 2021

La Cámara Nacional Electoral anunció que adelantará la designación de las autoridades de mesa de cara a las elecciones 2021. El objetivo es que todos los convocados puedan ser inoculados con al menos una dosis contra el coronavirus antes del día de votación.

El presidente del tribunal le había enviado una carta al ministro del Interior. Mediante una carta dirigida al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la Cámara Nacional Electoral le solicitó al Gobierno Nacional vacunar a las autoridades de mesa que trabajarán durante las elecciones legislativas de este año.

En el petitorio firmado por el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, reiteraron el pedido para las inmunizaciones del personal (alrededor de 200.000 personas) que va a participar en la elección primaria.

Esto se solicitó en su momento mediante un plenario que se hizo con todos los jueces electorales de la Argentina. En este sentido, la magistrada federal María Romilda Servini, había sido la primera que planteó que había que inmunizar a todo el personal que formara parte de las elecciones, porque de otro modo ella creía que no se podrían realizar las mismas.

Además, desde la organización electoral anticiparon que se reducirá la edad máxima de las personas que serán convocadas para dejar fuera de la obligación a adultos mayores y personas de riesgo. Según estimaron, en total serán unas 200.000 personas contando a los presidentes de mesa y a los suplentes.

De esta manera, y teniendo en cuenta que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán el 12 de septiembre, desde la Cámara Nacional Electoral plantearon que la inoculación a las autoridades se haga entre el 25 y el 26 de agosto, es decir, unos 20 días antes para garantizar la inmunización.

Con respecto a los votantes que tengan coronavirus o sean casos sospechosos el día de la votación, quedarán exentos de esgrimir su voto.

“Se determinó no tomar la fiebre, pero sí vamos a hacer una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación", resaltó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario