Política
Sábado 13 de Enero de 2018

Embargo de cuentas sueldo: "Pone la plata de los trabajadores en manos de la timba financiera"

Es lo que advirtió el diputado kirchnerista Agustín Rossi en relación al decreto para reformar el Estado y anticipó que pedirá a toda la oposición derogarlo

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, criticó con dureza el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y anticipó que su bloque propondrá la derogación.
Con una catarata de tuits, señaló que el DNU, que "consta de 22 capítulos y 192 artículos, deroga 19 leyes y modifica 140, no cumple con la ley, es inconstitucional, y tampoco cumple con el fallo de la Corte del año 2010".
"Macri avanza sobre las facultades del Congreso, no respeta la división de poderes", apuntó, y agregó que la medida "autoriza a usar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad en operaciones financieras, desviándose del destino original que eran inversiones productivas".

Embed

Embed

Embed

El dirigente santafesino advirtió que el Gobierno "pone la plata de los trabajadores en manos de la timba financiera", ya que "facilita el embargo de las cuentas sueldos de los trabajadores".

Embed
Embed

Concretamente, Rossi anticipó que pedirá que "la Comisión Bicameral analice el decreto redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas".

El titular de la principal bancada opositora aseguró que "otra vez el Presidente atravesó la esfera de la división de poderes, se extralimitó en sus facultades y avanzó ilegítimamente sobre atribuciones del Congreso porque no hay razones, ni necesidad ni urgencia para disponer modificaciones sustanciales sobre las materias reguladas".

"Nuestro bloque va a rechazar el DNU ómnibus en la Comisión Bicameral y dialogaremos con el resto de los bloques opositores para proponerles convocar una sesión extraordinaria", indicó. Al analizar las cuestiones sobre las que avanza el decreto, cuestionó que "autoriza a usar el Fondo de garantía de Sustentabilidad en operaciones financieras, desviándose del destino original que eran inversiones productivas; por lo que pone la plata de los trabajadores en manos de la timba financiera

Embed

Embed
Embed


En concreto, el dirigente santafesino graficó que el Gobierno "pone la plata de los trabajadores en manos de la timba financiera", ya que "facilita el embargo de las cuentas sueldos de los trabajadores".
Otra de las objeciones planteadas por Rossi es la relacionada con la reducción de "multas a las empresas que tienen sanciones por incumplimiento de leyes laborales".
"Como consecuencia del DNU, la Secretaria de Comercio, suprimió 314 licencias no automáticas de diversos productos, alentando contra la industria nacional y el trabajo de los argentinos", completó.