Santa Fe

En Santa Fe destacaron la media sanción del Presupuesto 2021 que incluye la deuda por coparticipación

El gobernador Omar Perotti destacó que hay una partida para la deuda. Legisladores santafesinos destacaron que se "priorizó la salud, la educación y la reactivación económica".

Jueves 29 de Octubre de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el Presupuesto aprobado este jueves en la Cámara de Diputados "es bueno para Santa Fe". El mandatario santafesino resaltó la posibilidad de renegociar la deuda con la distribuidora de electricidad Cammesa y el hecho de que está contemplada la deuda por coparticipación que mantiene Nación con Santa Fe, aunque aún falte la determinación de la Corte.

"Creo que en un marco difícil se hizo un buen Presupuesto para la provincia de Santa Fe, donde se recorre la posibilidad de algo que veníamos planteando, que es renegociar las condiciones de la deuda con Cammesa. Nosotros no aceptamos desde el principio pagar las tasas altísimas para esa deuda y eso se ha reconocido en el Presupuesto nacional, al menos en el despacho de Diputados", señaló.

Luego dijo que "aparecen algunas instancias importantes para empezar a tener en el Presupuesto la identificación de una partida esperando la determinación de la Corte sobre el monto de la deuda de Santa Fe (por coparticipación)". Al respecto, aclaró: "San Luis ya tiene el fallo y la determinación, nosotros tenemos el fallo y falta la determinación de la Corte, pero queda incorporada esta instancia en el Presupuesto".

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri, consideró este jueves que en la media sanción que obtuvo en la Cámara Baja el Proyecto de Presupuesto 2021, se “priorizó la salud, la educación y la reactivación económica”.

“Dimos un paso muy importante para seguir poniendo la Argentina de pie y superando los efectos del neoliberalismo macrista y la pandemia”, señaló a Télam Marcos Cleri, tras la sesión que finalizó esta madrugada.

El legislador añadió que “con una proyección de crecimiento importante, este Presupuesto prioriza la salud, la educación, la reactivación económica y productiva a través de una fuerte inversión en obras públicas, que incluye respuestas muy valiosas para nuestra provincia”.

Una de esas respuestas “es un artículo que establece que, una vez que la Corte Suprema de Justicia dictamine el monto de la deuda histórica de Nación con la Provincia (Santa Fe) y el Jefe de Gabinete nacional avance en el cumplimiento de los pagos correspondientes”, indicó.

“Lo destinado a la provincia de Santa Fe a través de distintos programas es un 106 por ciento más de lo que se le destinaba en presupuestos anteriores. Están las partidas para obras viales en varias rutas como la 34, la 11 y la 33. De esta forma se puede avanzar con los acueductos y el gasoducto, para ampliaciones y refacciones en nuestras universidades”, indicó.

Según Cleri, “Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen marcando el camino de priorizar el cuidado de la gente y la comunidad en medio de la pandemia y de superación del modelo de privilegio de la especulación financiera”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario