política santafesina

Enrico dijo que el abogado de Peiti es socio político de la intendenta de Cañada de Gómez

El senador Enrico aseguró que el miércoles irá a la justicia para que investigue los dichos del capitalista del juego clandestino. Apuntó contra Luis Rosini

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El senador radical por General López, Lisandro Enrico aseguró que el miércoles se presentará en la Justicia para pedir que se investiguen a fondo los supuestos dichos del imputado por juego ilegal, Leonardo Peiti. Según dichos periodísticos del abogado del capitalista del juego ilegal, Luis Rosini, hay tres senadores del sur provincial, entre los que estaría Enrico, que recibieron coimas en los últimos años.

"Esto no es así y quiero que se investigue a fondo. No puede ser que un tipo que está investigado por ser un delincuente del juego clandestino ahora se convierte en la madre Teresa de Calcuta. Si se mencionó mi nombre, quiero que se investigue a fondo", aseveró en diálogo con el programa Ahí Vamos de La Radio de UNO FM 106.3.

Además, Enrico señaló que Rosini es socio del marido de la intendenta de Cañada de Gómez, María Stella Clérici, el abogado Fabián Speca. En ese sentido, sostuvo que desde 2016 está enfrentado "con ese grupete político" del PJ.

"Lo que habría dicho Peiti en su declaración ante la justicia –agregó Enrico– es que le habría dado plata al exsecretario parlamentario, que ya falleció y por lo tanto no puede defenderse. A su vez menciona a tres senadores, entre ellos mi nombre. Esto no me llama la atención porque yo vengo denunciando el juego clandestino en mi departamento y públicamente peleando con el abogado de Peiti, Luis Rosini, que es tan delincuente como Peiti, hace años. Esto yo me lo veía venir como una devolución por estas cuestiones. Tengo conciencia limpia, cuero duro, pero corazón tranquilo".

El audio de la entrevista completa:

AHI VAMOS 27.09.2021 LISANDRO ENRICO.mp3

Lisandro Enrico, senador por el departamento General López.

Al ser consultado sobre cómo sigue esta causa, Enrico dijo que la justicia tiene que investigar a fondo. "Peiti pide acogerse a la figura de imputado colaborador, solo tiene que decir la verdad, aportar datos verídicos, probables. Tiene que aportar pruebas. No puede mentir. Si cumple con eso la Justicia, el Estado, le abre una ventana para bajarle la pena porque está colaborando. Ahora, si miente agrava su situación porque comete un delito".

Enrico, al enterarse por los medios de que su nombre sería uno de los mencionados por Peiti, dijo que llamó al fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, para preguntarle qué estaba pasando. Según el senador, Baclini le dijo que los fiscales investigan las cosas que tienen entidad, las que no tienen entidad no se investigan. Sin embargo, Enrico pide que se investigue igual y a fondo porque su nombre ya está en los medios y no quiere que quede ningún tipo de dudas. Por eso el miércoles se presentará en la Justicia.

El senador también aclaró que no quiere intervenir en la estrategia investigativa de los fiscales, quienes le habrían ofrecido a Peiti la reducción de la pena a cambio de su colaboración. Aunque, de todos modos, no comparte la idea que Peiti solo tenga una condena de tres años.

Luego apuntó contra el abogado de Peiti y aseguró que Rosini "es más delincuente, más apretador y más manipulador" que su defendido y que por eso la Justicia tiene que tomar con pinzas lo que está diciendo Peiti

El legislador radical dijo que hace años que viene denunciando diferentes tipos de delitos vinculados a narcotráfico, economía delictiva, juego clandestino. "En total yo denuncié 10 casas de juego clandestino y todas fueron desbaratadas con resultados positivos en tres denuncias distintas. No sé si eran de Peiti o no. lo que yo hago es que cuando la gente me dice que en el barrio hay un problema yo hago la denuncia con mi firma. Por eso me veía venir una devolución como esta", afirmó.

"Por más que los fiscales digan –continuó– que lo que dijo Peiti no tiene asidero, yo quiero que se investigue a fondo. Yo sospecho que los fiscales van por otra cosa y por eso van a dejar de lado esto. Lo que yo quiero es que si mintió, se le caiga todo el beneficio" de ser imputado colaborador.

"Mi problema con Rosini arrancó hace seis años, cuando el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que vive cerca de Cañada de Gómez, denunció públicamente que en esa ciudad había juego clandestino. En aquella época no era un delito, era una contravención. Entonces, el abogado de Peiti, Rosini, que es socio político de la intendenta de Cañada de Gómez, María Stella Clérici, y de su marido que es abogado y son socios, Fabián Speca, todo este grupete político del peronismo empezó a atacar al senador Rasetto y a denunciarlo por la entrega de subsidios a la fundación esta, por aquello y a desgastarlo políticamente", disparó.

Luego agregó: "Un día Rasetto me llamó para hablar conmigo y me citó una noche en una estación de servicio. Voy, me bajo de mi camioneta y me subo a la de él y el senador estaba con todas las camisas colgadas; tenía yerba, yogur. Parecía un gitano. Ahí me dijo que se estaba escondiendo porque Peiti lo quería matar, que lo venían siguiendo dos luces desde su casa. Tenía terror, pánico. Esa semana fui a Santa Fe y me hacen una entrevista un grupo de periodistas y me preguntan por la denuncia contra Rasetto y cuando yo les pregunto quién hace la denuncia me contestan «el abogado Luis Rosini». Pero si Luis Rosini es un delincuente, abogado de juego clandestino, maneja plata sucia. Todos los coches que se compran, la ropa, todo es comprado con plata sucia del delito. Qué denuncia puede hacer Rosini si es un delincuente".

"Eso fue en 2016. Ahí empezó mi vieja disputa con estos tipos, con estas lacras de la provincia que son parte de la podredumbre que tenemos en Santa Fe. Por eso no me extraña que Peiti ahora se esté tratando de cobrar una vieja factura. Pero si no lo demuestra y miente quiero que se aplique la ley", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario