Santa Fe

Este miércoles se define cuántos agentes de Gendarmería y cuándo llegan a la ciudad

Será, a las 12.30, en una reunión donde participarán autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, de Gendarmería Nacional y de la Municipalidad de Santa Fe

Martes 19 de Octubre de 2021

Este miércoles, a las 12.30, se realizará una reunión en el Ministerio de Seguridad donde participarán el ministro, Jorge Lagna; el secretario de Seguridad Pública, Esteban Montenegro; el intendente Emilio Jatón, junto con algunos secretarios de su gabinete y el jefe de Gendarmería Nacional del dispositivo. Allí las autoridades definirán cuándo, cómo y cuántos uniformados arribarán a la ciudad de Santa Fe.

En ese encuentro se tienen que definir varias cuestiones relacionadas a la logística, como el alojamiento y la comida para los agentes que lleguen a la ciudad. Pero, además, la idea de las autoridades es no sacar gendarmes a la calle sin una planificación, sino hacer una tarea más coordinada y que permita mejores resultados.

En ese sentido, se marcaron diferencias con lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso para atender la situación de la ciudad de Rosario y la de Santa Fe, que son diferentes. Lo que dispuso Aníbal Fernández para Rosario es la creación de una unidad móvil. "No es lo mismo que un envío de agentes para un operativo", diferenció un funcionario provincial que prefirió el anonimato.

En Santa Fe no se va a crear una unidad, aunque sí van a llegar agentes federales. También va a ser diferente el tipo de trabajo porque en Rosario se va a combatir el narcotráfico y el lavado de dinero con una fuerza investigativa más una fuerza de calle en los barrios violentos. Esto último era lo que ya se hizo en ocasiones anteriores y que estaba vinculado a prevenir el delito predatorio.

El jueves de la semana pasada el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el director nacional de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, encabezaron el acto formal por la llegada de los 575 efectivos de esa fuerza a la ciudad de Rosario. Ahora será el turno de definir todo lo que tenga que ver con el trabajo de las fuerzas federales en la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario