En debate

Este viernes la Legislatura define si suspende a Ponce Asahad

A las 13 será la sesión conjunta de senadores y diputados. El fiscal adjunto de Rosario está acusado de cobrar coimas y pasar información a bandas delictivas.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Este viernes, a las 13, se realizará la sesión conjunta del Senado y Diputados. La misma tendrá por objeto expedirse sobre la suspensión temporal del fiscal adjunto de Rosario, Gustavo Ponce Asahad. La sesión convocada por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, se desarrollará de manera presencial y virtual-remota.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 9 de la Cámara de Senadores, la sesión tiene por objeto expedirse sobre la suspensión temporal de Ponce Asahad, quien el martes pasado fue imputado y se le dictó una prisión preventiva por 90 días.

· LEER MÁS: Los cargos que le imputaron a Ponce Asahad

Por razones de prevención y atendiendo a las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, se adoptará la modalidad presencial y virtual-remota. De esta manera, participarán de manera presencial las autoridades de las cámaras (Alejandra Rodenas, presidenta de la Cámara de Senadores y Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados); así como el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola; el presidente y vice de la Comisión de Acuerdos, Joaquín Gramajo y Pablo Farías y el legislador designado como acusador en el Procedimiento para la Gestión de Denuncias y Trámites de Remoción, Fabián Bastía. Los demás miembros lo harán por telesesión a través de la plataforma habitual.

· LEER MÁS: La política busca una rápida suspensión a Ponce Asahad y evitar que Serjal pueda volver

Teniendo en cuenta esta situación de fuerza mayor y frente a la necesidad de resguardar la salud de todas las personas que se encuentran afectadas al normal funcionamiento de la sesión conjunta, sólo podrán ingresar las autoridades y legisladores mencionados y el personal habilitado. Para quienes quieran seguir las instancias de la sesión conjunta la misma será transmitida en vivo a través de la página web del Senado (https://www.senadosantafe.gob.ar/ o directamente ingresando a https://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo) o el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

Ponce Asahad está acusado de haberle exigido importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial a un empresario ligado a una red de juego ilegal y a una organización de extorsionadores. El fiscal de Rosario seguirá preso mientras avanza la investigación penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario