En debate

Farías pide cautela para no caer en la falta de pagos

Convocará a los gremios la semana que viene "para mostrarles el panorama y poner todo sobre la mesa".

Sábado 24 de Agosto de 2019

"No estamos diciendo que se va a dejar de lado la cláusula gatillo, pero la evolución del costo salarial atada a la inflación con un posible pico debe ser analizada. Ya se hizo presente la imposibilidad de pagar sueldos en varios municipios", le dijo ayer a La Capital el ministro de Gobierno, Pablo Farías, como una señal anticipada de un escenario complejo.

Según el funcionario, se había acordado en paritarias que en agosto gremios y gobierno se juntarían para analizar la evolución de los ingresos y los egresos, previendo un año complicado y con antecedentes de incumplimientos de las metas de inflación, déficit y caída en la actividad económica por parte de la Nación.

Por ello, Farías convocará a los gremios la semana que viene "para mostrarles el panorama y poner todo sobre la mesa".

En cuanto a la cláusula gatillo, el ministro aclaró: "No estamos diciendo que el planteo va a ser dejarla de lado, pero evidentemente la evolución del costo salarial atado a la inflación con un posible pico entre septiembre y octubre debe ser analizada".

Farías tomó los casos de comunas que no pueden pagar salarios para enfatizar su postura de "abonar los sueldos de acuerdo a cómo evolucionen los ingresos", para advertir: "Hay que adelantarnos a estas situaciones y analizar en conjunto medidas a tomar. Sabemos las dificultades, queremos ser cuidadosos y abrir el diálogo con todos los sectores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario