"La provincia de Santa Fe y Rosario, específicamente, están recibiendo más recursos que nunca en la historia, y eso obliga a asumir más responsabilidades", afirmó hoy el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigiero, al contestar las críticas surgidas desde esta ciudad por la decisión del Ejecutivo nacional de recortar subsidios al transporte de pasajeros.

El funcionario del gobierno nacional estará hoy en Rosario, donde participará junto al gobernador Miguel Lifschitz de la entrega de un conjunto de 50 viviendas en la zona noroeste de Rosario. Poco antes de ese acto, Frigerio concedió una reportaje al programa "Zysman 830", donde fue consultado sobre varios temas de agenda y la cuestión del transporte quedó en el centro.

El titular del área política del gobierno central recordó que hasta que asumió Mauricio Macri "esos subsidios estaban prácticamente concentrados en el área metropolitana. Tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas a nivel nacional y también de manera gradual ir transfiriéndoles más recursos a las provincias para que tengan más autonomía financiera".

"De hecho, lo estamos logrando. Este año las provincias tendrás más recursos que gastos. Así podrán asumir más responsabilidades. Creemos que ese es el país federal y eso es lo que hay discutir: qué responsabilidades asume el gobierno nacional y qué responsabilidades se hacen cargo provincias y municipios. En los gobierno federales, el transporte local es responsabilidad de los gobiernos locales", agregó.