Garibaldi apuntó contra Castelló, dijo que renunciará a sus fueros y que convocará a la Junta departamental de Seguridad
El candidato a senador por Unidos para Cambiar Santa Fe criticó la gestión del legislador peronista. "Si la gente no sabe lo que hace un senador es porque el actual así quiso que sea", afirmó.

Lunes 28 de Agosto de 2023

El candidato a senador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Julio "Paco" Garibaldi, visitó los estudios de UNO Santa Fe en el advenimiento de las elecciones generales del 10 de septiembre. A la luz de los resultados de los comicios primarios, todo indica que será un mano a mano entre el concejal de la ciudad y el actual senador Marcos Castelló, con quien se mostró muy crítico.

"Si la gente no sabe lo que hace un senador es porque el actual así quiso que sea. Que no se conozca, que haya poco y nada hecho. El Senado tiene un rol muy importante, no solamente en sancionar leyes y repartir recursos, sino también en gestionar presencia de fuerzas policiales, obras del gobierno nacional, planes del gobierno provincial. El actual poco y nada ha hecho. Quiero ocupar ese lugar no en soledad sino en equipo, porque entendemos que los problemas que tenemos son muchos y hay que atacarlos en simultáneo", dijo Garibaldi.

Embed

El candidato a senador consideró que el departamento La Capital "en sus 15 localidades tiene problemas comunes: la seguridad y la economía. Pero también oportunidades comunes, de salir adelante con la producción y el empleo, acompañando a los clubes para mejorar el deporte, y que nuestros niños y jóvenes tengan mejores condiciones".

Acerca de las elecciones primarias donde diversas listas nucleadas en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se enfrentaron, Garibaldi dijo: "Hubo internas porque hay diferencias, pero las resolvimos en elecciones donde la gente define sus prioridades y preferencias. Destaco mucho el rol de mis adversarios en la interna, todos se pusieron a disposición, hay un clima de trabajo muy importante. Con el clima social como está, tan complejo, hay que entender que hay que ir para adelante y trabajar".

LEER MÁS: Paco Garibaldi: "Llevaremos al Senado nuestra vocación por la transparencia y del trabajo sin parar"

"El primer día de gestión voy a renunciar a mis fueros y convocar a la Junta Departamental de Seguridad, un espacio donde están las fuerzas policiales, la Justicia, el gobierno, vecinos, todos en la mesa para ponernos de acuerdo en que tiene que hacer cada uno. Se lo decimos a la gente, para después rendir cuentas. Venimos de un piso muy bajo, se puede mejorar, lo hicimos cuando estaba Miguel Lifschitz y podemos volver a hacerlo", concluyó el candidato.