Política

Giustiniani reclamó que se dé "marcha atrás con el aumento del gas" porque daña la economía

El diputado santafesino dijo que si se sigue dejando a "la cola al usuario" se va a impedir la tan ansiada recuperación de la economía.

Viernes 10 de Marzo de 2017

El diputado santafesino Rubén Giustiniani solicitó que se dé marcha atrás con los aumentos del gas, ya que "impiden la ansiada recuperación de la economía", al hablar en la audiencia pública para discutir la nueva tarifa del servicio."Se continúa con la lógica de querer bajar subsidios y aumentar el poder de inversión de las empresas, pero se tiene a la cola al usuario, y el punto de partida debe ser que el usuario pague tarifas razonables", dijo Giustiniani.

A su vez, el legislador socialista consideró que el Estado debería absorber parte del aumento a través de subsidios, "pero -acotó- es una cuestión de prioridades".

Giustiniani habló este mediodía en la Universidad Nacional de Rosario, en Maipú 1065, donde se llevó a cabo la audiencia pública impulsada por el ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Por su parte, Anibal Faccendini, miembro de la Asamblea por los Derechos Sociales, y también orador durante la audiencia, dijo a Télam que "la sensatez, la paz y el dialogo social indican que por un largo tiempo no deben haber aumentos, y menos del gas".

"El 50 por ciento del parque energético en Argentina es gasífero, entonces el poder adquisitivo de los trabajadores va a caer, por lo tanto va a haber menos consumo, lo que hace caer a las pymes".

¿Te gustó la nota?