Política

Grandinetti le contestó a Lifschitz: "Al socialismo no le ha ido tan bien"

El diputado del Frente Renovador se refirió a los dichos del gobernador que negó la posibilidad de una alianza política entre ambas fuerzas. También criticó a Macri.

Lunes 27 de Febrero de 2017

El diputado nacional por Santa Fe del Frente Renovador (FR), Alejandro Grandinetti, visitó la redacción de UNO acompañado por el presidente del FR de Santa Fe y excandidato a senador nacional, Eduardo Romagnoli, y Martín Gainza, quien conoce a Sergio Massa de su paso por la Ansés. Grandinetti estuvo en la ciudad en el marco de una recorrida que la fuerza política de Sergio Massa está haciendo para fortalecer su presencia en la provincia.

El legislador santafesino criticó al gobierno nacional por "llevar a una gran porción de la gente a una desilusión". "Los llamados errores marcan un defecto siempre hacia el mismo lugar, tratar de abreviar el debate, no generarlo o evitar a algunas instituciones o la división de poderes", agregó en referencia al intento de nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, a la forma en que se dieron los tarifazos y al ocultamiento durante siete meses del "acuerdo entre el gobierno y una empresa de la familia del presidente". "Esto es un sesgo ya no solo de una acumulación de errores, sino de mirada política que marca un claro paso hacia atrás", cuestionó.

Consultado sobre las críticas que recibió el FR por no posicionarse como una oposición fuerte al gobierno de Mauricio Macri y si eso cambiará en un año electoral, Grandinetti respondió: "Hay que tener en claro qué es ser una oposición fuerte. Pedir el juicio político a un presidente es una irresponsabilidad. Somos una oposición responsable, seria. Queremos más controles para el Estado, queremos ponerle más límites, pero no lo vamos a hacer jugando con las instituciones. Hay quienes creen que cuanto peor le vaya al Presidente mejor les va a ir a ellos. Nosotros creemos que cuanto peor le vaya al Presidente, es porque peor les está yendo a los argentinos".

"Lo que queremos es ganar elecciones -se sinceró-, no que le vaya mal al argentino medio. Por eso estoy convencido que ese rol que tenemos que ocupar es que hay que apoyar cuando creemos que es importante, como cuando salimos del default. Pero también creíamos que había que tener una ley antidespidos, que la modificación a Ganancias tenía que ser más importante, que la renta financiera debe pagar impuestos, igual que el juego y las mineras. Somos una oposición diferente y nos hacemos cargo".

Por otra parte, Romagnoli dijo que "lo central será integrar" al referirse a la estrategia para el armado electoral del FR en la provincia. "Estamos yendo a cada departamento para detectar a los más aptos, a los mejores. El armado es lento, pero es muy sólido. Ante la escasez de recursos que tenemos el armado es kilómetro a kilómetro", aseguró.

Al ser consultado sobre quién va a ser el candidato del FR en Santa Fe y si lo definirá Sergio Massa, en Buenos Aires, Romagnoli dijo: "La conducción de Santa Fe tiene una persona, que es Alejandro Grandinetti. Junto a él está su equipo de trabajo. Pero al momento de tomar una determinación, va a ser Grandinetti quien diga "este es el camino". Con sinceridad, no tenemos a los candidatos definidos".

"Igual faltan 97 días", acotó Grandinetti y agregó: "La provincia de Santa Fe tiene un proceso de debate interno muy importante. Pasa con el Frente Progresista dentro del radicalismo; ocurre con el PRO, con el Justicialismo y el FPV; y nosotros estamos en construcción. Lo más probable es que el mapa de los partidos políticos vaya mutando en los próximos años".

Ante la pregunta de qué lectura hizo sobre que el gobernador Miguel Lifschitz haya cerrado la posibilidad del diálogo entre el socialismo y el FR, Grandinetti dijo: "Es una decisión del gobernador. Lo cierto es que yo soy vicepresidente de un bloque de 38 diputados nacionales que ha defendido los intereses de la provincia de Santa Fe. Si considera que no estamos en su armado político, está bien. Nosotros siempre nos presentamos con nuestra identidad. Lo importante no es juntar estructura ni dirigentes, sino que la gente te vote por convicción".

"Cuando el FR parecía que no existía en Santa Fe, duplicamos al socialismo en votos. Fue en una coyuntura especial, con Sergio Massa arriba, pero sacamos más votos que en Córdoba y en provincia de Buenos Aires. Al socialismo no le ha ido muy bien, tiene tan solo dos diputados por Santa Fe, igual que nosotros. La diferencia es que ellos tienen 24 años de ejercicio del poder, en Rosario y nueve en la provincia y nosotros estamos recién empezando", concluyó el legislador.

¿Te gustó la nota?