Política

Gutiérrez no le cierra la puerta a la política: "No digo ni que sí, ni que no"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dijo que tomará una determinación en unos 15 días, cuando vuelva de un curso en Alemania.

Lunes 29 de Octubre de 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, asegura que no es la primera vez que tiene un ofrecimiento para saltar a la arena política. "Hoy mi vida es el Poder Judicial", remarca y, por el momento, evita tomar una postura.

"Indudablemente hubo un acercamiento de un montón de gente vinculada a la política, pero yo me tengo que mantener al margen porque soy miembro del Poder Judicial", dijo el presidente de la Corte.

"Es un tema para pensarlo", admitió en diálogo con Cadena 3 y argumentó: "No es la primera vez que me pasa esto, ya hubo otras veces en la que me pasó lo mismo. Yo les agradezco a los amigos la confianza y no digo ni que sí ni que no. Porque si digo que no, a lo mejor después digo que sí y estaría mintiendo y yo nunca miento. Digo lo que pienso, pero hoy mi vida es el Poder Judicial".

Asegura que la decisión no es fácil de tomar ya que toda su trayectoria, en total 43 años, está atada a la Justicia. Pero el teléfono siempre suena y con el mismo ringtone, el de la marcha peronista.

Además, la figura de Gutiérrez siempre estuvo ligada a Carlos Alberto Reutemann a partir de un vínculo familiar político. Aunque esta vez Gutiérrez dijo que "hace tiempo" que no habla con el actual senador nacional y exgobernador de Santa Fe.

Ante la pregunta de si su posible candidatura contaría con el apoyo de Carlos Reutemann, Gutiérrez aclaró: "No, con Reutemann hace tiempo que no converso. Pero no sé si él lo manifestó por algún lado. Pero personalmente no me lo comunicó".

En tanto, sobre si la propuesta le llegó de amigos del Partido Justicialista, Gutiérrez respondió: "Sí, gente amiga que habla conmigo como legisladores, empresarios, intendentes, presidentes de comuna. En este caso hay cuestiones familiares y todas cosas que se tienen que sopesar".

"El mismo día que yo resuelva, si es que yo decido cambiar mi destino, ese mismo día me voy. No me quedo ni un día más ni un día menos. Los plazos los veremos. Ahora me voy a un curso en Alemania por una semana y unos días más y cuando vuelva tendré que pensarlo porque también quiero dejar a toda esta gente en libertad de acción", concluyó.

¿Te gustó la nota?