La región
Viernes 18 de Mayo de 2018

Gutiérrez recibió al intendente de Avellaneda

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez recibió esta mañana al intendente de la localidad Avellaneda, Dionisio Scarpin. El encuentro se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe.

Rafael Gutiérrez recibió en la mañana de este vuernes al intendente de la ciudad de Avellaneda Dionio Scarpin. El mandatario quién estuvo acompañado por el concejal Guillermo Bressan, presentó al presidente de la Corte Santafesina una solicitud firmada por representantes del Gobierno Municipal, del Consejo Municipal, de Asociaciones Vecinales, del Centro Industrial y otras instituciones vinculadas a la vida social, cultural y política de Avellaneda, a fin de llevar a conocimiento de las máximas autoridades judiciales de la provincia, la situación de demanda social existente, ante la inseguridad que aqueja a la localidad.

En la solicitada las autoridades firmantes hacen conocer la preocupación existente por la situación derivada de los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la comunidad de Avellaneda, y por la que demandan se tomen las medidas necesarias y eficientes a los fines de evitar hechos de mayor complejidad y violencia social.

Entre otras cosas, solicitan se acelera la designación de nuevos fiscales, se cubran las vacantes de jueces penales, se designe un Juez de Menores para la región; se brinde a las fuerzas de seguridad provincial y nacional de personal, capacitación y equipamiento necesario para la correcta intervención en materia preventiva y correctiva.

Por su parte, Gutiérrez se comprometió a brindar el apoyo institucional a su alcance y que compete al Poder Judicial de la Provincia. "Es una preocupación constante la que existe para la designación de Jueces y Fiscales y asimismo, reiteradamente, se le requiere al Poder Ejecutivo la cobertura de las vacantes de la magistratura existentes", destacó el presidente de la Corte al intendente de la localidad de Avellaneda.