El juez federal de Paraná Leandro Ríos, resolvió en la tarde de este jueves dictar la imputación por el delito de comercialización de estupefacientes, al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.

El juez que había ordenado días atrás los allanamientos en la intendencia de Paraná, como en la casa del mandatario municipal, de la funcionaria Bordeira y el edil, recolectó información y pruebas que llevaron a esta determinación.

Para el juez hay elementos que dan cuenta de que el líder de la banda narco, Daniel "Tavi" Celis tenía contactos con el intendente y con el resto de sus allegados.

De esta manera, el juez imputó: a Daniel Andrés Celis (alias "Tavi"); a Luciana Ernestina Lemos (alias "Lu", "Lupe" o "Lupita"), expareja de Celis; Eduardo Humberto Celis (alias "Narigón" o "Cholo"), hermano del jefe narco; Nahuel Jonatan Eduardo Celis, sobrino; Wilber Figueroa Lagos (alias "Tío" o "Pariente"); Juan Manuel Gómez, alias "Nacho"); Jonathan Jesús Heintz; Sergio Fausto Varisco; Griselda Noemí Bordeira; Héctor Pablo Hernández; Ernesto Ramón González, (alias "Gonza"), y Alan Nicolás Viola.

En los próximos días se los convocará a nombrar abogado y a realizar su defensa material.