Política

Investigan la balacera en el frente del Concejo Municipal de Rosario

Los disparos se habrían hecho en horas de la madrugada. Hay rastros de al menos una decena de disparos en el Palacio Vasallo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Un número aún no determinado de impactos de bala fueron hallados esta madrugada -se contabilizan al menos diez- en el edificio del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, ubicado en la esquina de 1º de Mayo y Córdoba. En el lugar se halló un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas".

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) arribó al lugar para levantar rastros del incidente. Se intenta develar si se trató de un ataque al Palacio Vasallo -como los que se han registrado en edificios del Poder Judicial, jueces y sus familiares- o el resultado de una pelea violenta que terminó a los tiros.

Según las primeras informaciones, se habrían contabilizado rastros de al menos diez disparos, uno de ellos que habría rebotado e ingresado por una pequeña abertura que lleva al hall de ingreso del Concejo.

En un primer momento, se divulgó la versión de que dos individuos habrían protagonizado una pelea en la calle, frente al palacio. Se dijo que uno de los contendientes sacó un arma y efectuó varios disparos. Esas balas serían las que dieron contra el edificio.

Con el correr de las horas, cobró fuerza la versión de que se habría tratado de un nuevo atentado con sello mafioso.A las 15, los concejales anunciaron que brindarán una conferencia de prensa para expresarse sobre lo sucedido esta madrugada. Personal de la PDI trabaja desde el mediodía en el lugar.

¿Te gustó la nota?