A comienzo de semana, Antonio Bonfatti atacó al máximo mandatario argentino con una polémica frase: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".
"Jamás asociaría al régimen nazi con un gobierno democrático", aseguró Bonfatti
La misma la formuló durante una charla sobre los derechos de los trabajadores en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Y minutos más tarde, la polémica explotó por todos los medios y redes sociales.
• LEER MÁS: Angelini: "Pensábamos que íbamos a tener más respaldo de los otros sectores"
Este jueves, el mismo presidente de la Cámara de Diputados tomó la palabra en el recinto y se refirió al tema.
"El día martes en una charla con trabajadores formulé una declaración sobre determinados procesos históricos y el comportamiento de la ciudadanía a la hora de emitir el voto. Las repercusiones de mis expresiones generaron polémica. Entiendo que algunos mal interpretaron el verdadero sentido que les quise dar o las mismas no fueron bien formuladas", comenzó expresando Bonfatti y continuó agregando: "Frente a esto hay gente que se puede sentir ofendida; yo quiero pedirles disculpas. Lo hice públicamente con el presidente de la Nación y con la comunidad judía. Hoy siento la obligación de hacerlo frente a mis pares aquí presentes por mi responsabilidad institucional".
"Ratifico mi convicción democrática de respeto a los derechos humanos y respecto a la voluntad popular. Jamás asociaría al régimen nazi a un gobierno democrático. No fueron tales mis declaraciones y para ello está la grabación de la charla a disposición de todos ustedes", finalizó Antonio Bonfatti