Santa Fe

Jatón convocó a diputados del Frente para que incluyan en el Presupuesto obras para la ciudad

El intendente se reunió este miércoles con tres socialistas y un radical en la Estación Belgrano. Los legisladores aseguran que no hay obras importantes para la capital provincial

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, llamó a diputados provinciales del Frente Progresista a una reunión para hablar del Presupuesto provincial 2021. En el encuentro que mantuvieron este miércoles al mediodía en la Estación Belgrano, el mandatario local les planteó a los cuatro legisladores –que viven en la ciudad– cuáles son los proyectos para el año que viene y también les dejó la inquietud de que en el presupuesto provincial no estarían contempladas grandes obras para la capital provincial.

Los diputados y diputadas que participaron de la reunión fueron los socialistas Pablo Farías, Érica Hynes y Gisel Mahmud y el radical Sergio Basile. Mientras que por el Municipio estuvo el intendente y el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar. El encuentro se extendió durante casi dos horas donde se analizaron algunos aspectos referidos a la planificación para 2021.

Un legislador le confió a UNO Santa Fe que una de las dificultades que encontraron fue que hubo muy poco diálogo entre Provincia y el Ejecutivo municipal de Santa Fe para saber qué necesitaba la ciudad o hacia dónde estaba planificando. Además, en el primer borrador del Presupuesto –el proyecto está en el Senado donde se le están realizando modificaciones– solo se ve que las inversiones provinciales en la capital de la provincia se destinan a la refacción y mantenimiento de edificios provinciales como comisarías, la Casa de Gobierno, entre otros.

En principio no hay contemplada ninguna gran obra de infraestructura, ni pavimento, ni desagüe y muy poco de cloacas. Además, aseguran que el Plan Incluir, que es el que reemplaza al Plan Abre que tenía el Frente Progresista, no tiene un detalle de cuáles son las obras que contempla.

Desde el municipio se les hizo saber a los diputados que no se está buscando una mega obra, si no que hay varios proyectos en carpeta y en los que se quiere avanzar. En la Municipalidad entienden que es en la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista tiene mayoría, donde la ciudad puede lograr incluir algunos proyectos. De todas formas, eso estará sujeto a una negociación mayor con los senadores, que tienen su propio listado para cada uno de los 19 departamentos.

Luego, el intendente también mantuvo un encuentro con los diputados de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. Esa reunión surgió a pedido de los legisladores para dar a conocer su proyecto de ley para lograr la autonomía municipal. Mientras que Jatón aprovechó el encuentro para comunicarles la necesidad de sumar obras en la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario