El concejal Emilio Jatón (Santa Fe Puede Más - FPCyS) participó hoy de la inauguración del centro de cuidado infantil de Santa Rosa de Lima. Allí los hijos de carreros podrán acceder a propuestas lúdicas y educativas en lugar de tener que recorrer la ciudad junto a sus padres recolectando basura. Es el primer centro de este tipo que el gobierno provincial abre en la ciudad y se prevé un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y la ONG "Juntos para servir" con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

"El año pasado, junto a Rubén Sala, charlamos mucho de las necesidades que tenían en el barrio. Una de las primeras cuestiones que apareció fue el tema de los chicos. Como los papás no tienen con quién dejarlos, se los llevan en el carro. Por eso empezamos a buscar una alternativa para que esos chicos no pierdan su infancia", recordó Jatón.

Y siguió: "Así fue que articulamos con el gobierno provincial para abrir este centro de cuidado infantil que funciona de 17 a 23 y que es un primer paso para empezar a garantizar que los chicos no tengan que trabajar, que puedan desarrollarse y tener otras oportunidades. Son apuestas a mediano y largo plazo que necesitamos que sean una realidad. Hoy ya hay 15 chicos que dejan de estar en la calle".

El edificio ubicado en Mendoza 4445 es el primero que funciona en horario nocturno en la provincia. Esa definición se tomó para dar respuesta a una necesidad concreta de las familias de la zona. En el lugar los chicos recibirán estimulación temprana, alimentación saludable y el cuidado necesario para desarrollar su potencial.

"Tengo una alegría enorme. Parecía que nunca más se iba a conseguir abrir este espacio. El año pasado, cuando Emilio era candidato, vino y nos preguntó qué proyecto teníamos. Nosotros le hablamos del centro de cuidado infantil y nos sorprendió porque se hizo rápido. El agradecimiento va a ser eterno porque cuando nos juntamos a ver cómo se hacía esto él era candidato y yo también por otro partido", recordó Rubén Sala militante barrial de Santa Rosa de Lima.

Además remarcó: "Para nosotros los chicos de los cirujas, como todos los chicos del barrio, tienen que tener la misma posibilidad de llegar a donde llegan todos. Es un desafío que estos pibes puedan llegar a ser profesionales, por ejemplo".

Por último, Jatón remarcó que éste es un primer paso y que el objetivo es poder repetir la experiencia en otros barrios con necesidades similares como La Tablada o Las Lomas.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Trabajo, Julio Genesini; y de Salud, Andrea Uboldi. Además estuvieron el senador provincial Miguel González, el diputado provincial Jorge Henn y los concejales Laura Mondino, Marcelo Ponce, Leandro González y Franco Ponce de León.