Política

“La Argentina necesita alguien confiable y que sepa unir”

Así lo afirmó el Gobernador Daniel Scioli. "La gente quiere a alguien que le de confianza, coherencia, humildad y unir, unir, unir", afirmó.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

El Gobernador Daniel Scioli afirmó que la Argentina necesita “alguien que sea confiable, que dé tranquilidad, que sea previsible”, y subrayó que el futuro presidente “debe saber unir genuinamente”. Asimismo se definió como “un tipo laburador y con experiencia no solo en la política sino en la vida” y contó su fórmula para afrontar los desafíos:” Mi abuelo José me ensañaba la forma de las 3 p -paciencia, prudencia y perseverancia- Entonces siempre soy muy prudente a la hora de no tomar decisiones por los dimes y diretes, siempre tengo la perseverancia también de ser coherente y constante en un camino que tomo y también lo que tiene que ver la paciencia con darle tiempo a las cosas”.

Durante una entrevista con Jorge Rial, en el programa Ciudad GotiK de Radio La Red, Sciolí dio definiciones sobre las necesidades del país, su filosofía de vida y sus proyecciones a futuro. Opinó que lo que “la gente quiere que es tranquilidad, previsibilidad, confianza, coherencia, humildad y responsabilidad. Y unir, unir, unir” y se definió como “alguien que ha mostrado en la vida capacidad para unir, para integrar, promoviendo siempre la tolerancia, la comprensión, sin rencores”. Casi en un tono intimista, confesó que “la vida me fue forjando así. Uno es lo que es a partir de las cosas que te han pasado en la vida. He tenido golpes duros y sufrimientos muy profundos. He tenido heridas, grandes fracasos. A partir de eso, uno se va fortaleciendo, aprendiendo, forjando una voluntad que también es la esencia de la política”.

Sobre el futuro, el mandatario reafirmó que “ahora es la etapa del desarrollo” y explicó que “desarrollo es más calidad de empleo, más infraestructura, más logística, más Argentina en el mundo, y más mundo en Argentina”. En ese sentido sostuvo que “en campaña todos aparecen, en todos lados, todos hablan, todos prometen” pero aclaró que “yo voy a las provincias y me vieron siempre, se lo que pasa en las economías regionales, se cómo desarrollarlas, porque ya lo he hecho”.

“Todos hablan de diálogo, de consenso, ¿pero quién es el original?” se preguntó el gobernador y subrayó que “lo vengo mostrando en la provincia de Buenos Aires, cuando he tenido que construir grandes consensos porque en la mayoría de mi mandato goberné con minoría en la legislatura”.

Scioli, además indicó que “hay que alcanzar la soberanía energética”, enfatizó que “es el momento de invertir” y destacó las potencialidades del país: “el complejo agroalimentario. Argentina y la tercera revolución industrial en lo que se refiere a las tecnologías. Significa un país que ha logrado mandar un satélite y el impacto que va a tener. Una Argentina con un complejo de minería para desarrollarlo de manera sustentable".

¿Te gustó la nota?