En Buenos Aires

La comisión de seguimiento de Vicentin se reunió con el presidente del Banco Nación

El diputado Luis Rubeo dijo que es imprescindible la participación del Estado Nacional y provincial para poder salvar a la empresa.

Martes 16 de Marzo de 2021

La Comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentin se reunió este martes en la sede central del Banco Nación, con su Presidente Eduardo Herker, su director Claudio Lozano y con Sergio Barzoh su director de jurídica. Culminada la entrevista se dirigieron a la Casa Rosada para pedirle una audiencia al presidente de la nación Alberto Fernández.

El presidente de la Comisión, el diputado provincial Luis Rubeo, al finalizar la reunión informó: "La entrevista fue muy provechosa los directivos del Banco plantean tener los mismos objetivos que nosotros, evitar la extranjerización de la empresa, preservar los puestos de trabajo y sobre todo saber a dónde fue a parar el dinero faltante. Las autoridades nos expresaron que seguirán impulsando las causas penales y que ellos hubieran deseado que el concurso de acreedores se lleve a cabo en Rosario".

El diputado enfatizó que es necesaria la participación de todos los sectores políticos para generar el consenso necesario y así poder avanzar en la propuesta que llevan adelante los productores agrarios, que goza del respaldo del Banco Nación, en su forma primaria y teniendo en cuenta todos los detalles que deben pulirse.

Comisión Vicentín casa Rosada.jpg
Los integrantes de la comisión de seguimiento de causas de Vicentin fueron hasta Casa Rosada para dejar un pedido de audiencia formal al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los integrantes de la comisión de seguimiento de causas de Vicentin fueron hasta Casa Rosada para dejar un pedido de audiencia formal al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Se hace indispensable la participación del Gobierno Nacional y del provincial. En ese sentido convergimos con las autoridades del Banco Nación. Hay que juntar a todos los actores participantes y que la empresa no termine siendo desguazada, con miles de trabajadores en la calle, lo que significaría un gran problema para Santa Fe. Por eso ratificamos nuestro pedido de audiencia al gobernador Omar Perotti y acabamos de dejar en mesa de entrada de la Casa Rosada un pedido de reunión con el Presidente Alberto Fernández." Finalizó Rubeo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario