Política

"La Corte tuvo la oportunidad de encabezar el Poder Judicial del futuro"

Lo dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi sobre el fallo que declaró inconstitucional de la reforma del Consejo de la Magistratura. También avaló la candidatura a diputado nacional de Jorge Obeid.

Viernes 21 de Junio de 2013

"Los argentinos, mayoritariamente van a seguir acompañando a Cristina, y la mejor manera de hacerlo es votar a los candidatos del Frente para la Victoria", afirmó hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con relación a la interna peronista en Santa Fe y a la candidatura a diputado nacional de [%(link0)]Jorge Obeid, bendecida ayer por la propia presidenta durante su visita a Rosario por el Día de la Bandera.

El funcionario nacional, que supo conducir durante diez años el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que "siempre trabajé para que el justicialismo llegue a las elecciones con una lista de candidatos de unidad. Esto va en buen camino. Hay que esperar un poquito y en unas horas se  conocerán los nombres no sólo de los que encabezarán sino del conjunto de la nómina".

Rossi ponderó de Jorge Obeid que "haya participado del proceso de unidad partidaria que lo puso a Jorge Freyre como presidente del partido en Santa Fe. El diputado Juan Carlos Forconi, que es de su sector, está integrado al bloque del Frente para la Victoria. Obeid viene transitando en estos últimos años estos caminos y estamos en un buen escenario desde ese punto de vista".

"Siempre las elecciones intermedias son importantes. Estamos convencidos que en el caso nuestro, que somos el oficialismo, los argentinos van a votar tomando en cuenta nuestra gestión. Cuando uno gobierna, lo que se mira es la gestión que se lleva adelante.

Rossi habló del acto de ayer en el Monumento a la Bandera y las acusaciones que llegaron desde algunos sectores sociales en el sentido de que estuvo politizado.

"Los actos, más allá de distintas circunstancias y las organizaciones de los mismos, los oradores, ya sean el gobernador, la intendente o la presidenta, hacen reflexiones que tienen que ver con la fecha patria y sobre la actualidad política y la coyuntura. Eso está bien. Yo no quiero dirigentes asépticos, quiero dirigentes que opinen, que reflexiones sobre las cuestiones que más preocupan a los argentinos. Este fue un acto distinto, se dejó de lado el tradicional desfile. El contenido patriótico estuvo presente. Estuve dos horas recorriendo la zona y la gente participaba. "

Rossi también fue consultado sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional [%(link1)]la reforma del Consejo de la Magistratura y sobre que posición asumirá el Poder Ejecutivo para avanzar en el tema. "La Corte perdió una gran oportunidad de encabezar un proceso de transparencia, de mayor apertura y de  democratización del Poder Judicial. Los jueces tuvieron la oportunidad de ser la Corte que encabece el Poder Judicial del futuro  y se quedó en el pasado. Las barreras a la voluntad popular lo único que hacen es retardar la llegada de esta voluntad popular, pero nunca lo impiden eternamente.", aseguró.

¿Te gustó la nota?