Diputados

La Legislatura investigará el desempeño del fiscal Patricio Serjal

La decisión la tomó la Comisión de Acuerdos sin que esto implique prejuzgar los hechos.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura resolvió iniciar una investigación al fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, a fin de determinar si incurrió en un acto de mal desempeño al adquirir dos vehículos a una concesionaria de automotores, luego de disponer el archivo de una causa judicial en la que el dueño de esa agencia estaba denunciado por un delito económico.

La apertura de la investigación se realiza sin que implique emitir juicio o prejuzgar sobre la naturaleza de los hechos, dicen los legisladores actuantes, sino avanzar en tanto los mismos implican supuestos de falta grave o mal desempeño.

La Comisión de Acuerdos admitió la denuncia presentada por el fiscal General Jorge Baclini, notificó al fiscal regional, que no será suspendido en el cargo, y designó como acusador al diputado Carlos del Frade.

La resolución fue impulsada con los votos del senador Alcides Calvo y de los diputados Alicia Gutiérrez, Leandro Busatto, Gabriel Real, Inés Bertero y Julio Eggiman. No votaron porque se abra una investigación los senadores Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Joaquín Gramajo, y los diputados Alejandra Vucasovich, Julián Galdeano y Patricia Tepp.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario