Política

La oposición pide sesión especial de Diputados para frenar el ajuste tarifario

El peronismo consiguió que se convoque para el jueves 18 de octubre, a las 11.30.

Martes 09 de Octubre de 2018

El peronismo en Diputados formalizó un pedido para hacer una sesión especial para derogar el ajuste retroactivo del gas. Será convocada el próximo jueves 18 a las 11.30 y tiene la firma de todos los bloques opositores del peronismo incluyendo al FPV, el Peronismo Federal y el Frente Renovador.

Los legisladores de la oposición están pidiendo la derogación de la resolución que estableció la suba retroactiva del gas. El pedido fue firmado por los diputados Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Graciela Camaño y Diego Bossio.

Ahora el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó tiene que convocar. La oposición, es decir la que pide la sesión, debe garantizar el quórum. Como antecedente, cuando a principio de año intentaron derogar el tarifazo eléctrico tuvieron que pedir dos sesiones especiales hasta que lograron el quórum.

Por su parte, el oficialismo tendrá que hacer mucho esfuerzo para impedir la sesión ya que cuenta, contando a los aliados, con unos 110 legisladores y no tiene los diputados suficientes para bloquearla. El quórum son 129.

¿Te gustó la nota?