La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun votó en contra del proyecto que modifica el cálculo de actualización de la fórmula de las jubilaciones.

La legisladora del Partido Justicialista remarcó que la reforma previsional aprobada anoche por la Cámara alta "es muy regresiva porque tiende a bajar el porcentaje de aumentos".

En declaraciones al programa "Zysman 830", Sacnún remarcó que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo "es muy regresiva para los jubilados y para aquellos que reciben no solo la Asignación Universal por Hijo, sino el resto de las asignaciones familiares para los trabajadores registrados".

LEER MÁS: El moyanismo y las CTA marcharon contra la reforma laboral y previsional

"Esta fórmula de cálculo que se incorpora, tiende a la baja no solamente de los reajustes jubilatorios sino también de las actualizaciones que se producen en materia de asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo", agregó.

LEER MÁS: Con votos de Cambiemos y el PJ, la reforma jubilatoria obtuvo media sanción

Ante esos indicadores, Sacnún dijo que "no podía menos que votar en contra de esta reforma. En primer lugar en disconformidad con el tratamiento exprés que se le impuso a este proyecto. Ni siquiera se lo giró a la comisión de Coparticipación Federal, de la cual formo parte. Lamentablemente no se le dio curso a nuestra petición y se entregó para el tratamiento exprés".