Diputados

¿Las mujeres, Perón, la UCR o la vida?: sobre qué juraron los diputados

Este mediodía asumieron como diputados los electos en las elecciones legislativas de este año. Las perlitas del momento de los juramentos

Jueves 05 de Diciembre de 2019

En el acto de asunción fueron varios los motivos por los cuales los flamantes diputados electos este año asumieron su cargo. En el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) predominó la palabra Patria, la figura de Raúl Alfonsín y la Constitución.

Muchos pañuelos verdes se vieron atados de las muñecas de las más jóvenes de la Cámara. El Frente Juntos - Partido Justicialista (PJ) se repitieron varias veces los juramentos por Dios, el pueblo y las figuras de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner. Al mismo tiempo en Cambiemos todos los diputados tomaron jura por Dios menos Boscarol.

Unite y Somos Vida juraron también por Dios, menos Amalia Granata que con una cinta celeste sobre el pecho juró "por la patria y su honor defender la vida en todas sus etapas, desde la concepción y en especial a los más vulnerables".

Embed

En el otro extremo ideológico en el Frente Social y Popular (FSP) y en Igualdad y Participación (IyP) se juró por la igualdad y la Constitución Provincial entre otras cosas.

Uno por uno

Ricardo Olivera (PJ) asumió primero por ser elegido como presidente provisorio de la Cámara de Diputados. Juró por Dios y por la Patria.

Los segundos que juraron fueron los diputados Ariel Bermúdez (FPCyS), Silvina Frana (PJ), Luis Rubeo (PJ) y Ximena Sola Maria (Cambiemos) en bloque y lo hicieron "por Dios, la Patria y los santos evangelios" y sostuvieron que "si así no lo hiciere que Dios o la Patria os lo demanden".

Pablo Farías (FPCyS) y Julián Galdeano (Cambiemos) juraron juntos sobre "Dios y la Patria".

Damaris Pacchioti (FSP) con la mano sobre la Constitución Provincial, juró por la Patria mientras su puño estaba en alto con el pañuelo verde.

Carlos Del Frade (FSP), Érica Hynes (FPCyS), Miguel Lifschitz (FPCyS) y Gabriel Real (FPCyS) juraron juntos por la Patria y su honor

Gabriel Chumpitaz (Cambiemos) juró por Dios, la Patria y su honor.

Alejandro Boscarol (Cambiemos) y José Garibay (FPCyS) no mencionaron nada en particular.

Claudia Balagué (FPCyS) juró por "la educación, la igualdad y la justicia".

José Basile (FPCyS) juró por "su honor y el de su familia para trabajar por la justicia social respondiendo a las demandas de la ciudadanía promoviendo mejores condiciones de vida para los santafesinos y obrar en un todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional y provincial".

Paola Bravo (PJ) juró por "la Patria, su honor, los 30 mil compañeros desaparecidos, por la memoria de Néstor, la lealtad a Cristina, por los que creen verdaderamente que la patria es el otro".

Los diputados del FPCyS de la rama radical Fabián Bastía, Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stéfano, Marlen Espíndola, Marcelo González, Georgina Orciani, Maximiliano Pullaro y Jimena Senn juraron juntos "por la memoria de Raúl Alfonsín padre de la democracia". Y agregaron que "si así no lo hiciere que la Unión Cívica Radical y el pueblo de la provincia de Santa Fe lo demanden".

Por su parte, y por el mismo Frente, Rosana Bellatti, Joaquín Blanco y Esteban Lenci por la Patria, su honor, la igualdad y la libertad.

Leandro Busatto (PJ) juró por "Dios, la patria, la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos y por todos los caídos por las luchas populares, por la memoria de Juan Perón, Eva Perón, y Néstor Kirchner".

Las más jóvenes del FPCyS Lionela Cattalini, María Laura Corgniali, Gisel Mahmud, Pablo Pinotti y Lorena Ulieldin juraron juntas con pañuelos verdes "por la patria, las juventudes, la educación pública y por la igualdad de derechos de las mujeres, de los más vulnerados".

Silvia Ciancio (FPCyS) por la patria, su familia y la memoria de Raúl Alfonsín.

Lucila De Ponti (PJ) juró por "la patria para que reine en el pueblo el amor y la igualdad".

Agustina Donnet y Rubén Giustiniani (IyP) juraron por "la igualdad, la libertad y la solidaridad" y acotaron que si así no lo hicieran "que el pueblo lo demande".

Clara García (FPCyS) juró por la "patria, su honor y la Constitución provincial".

Betina Florito (Somos Vida) juró por "Dios, la patria, los santos evangelios, por la defensa de la vida y los más vulnerables".

Oscar Martínez (PJ) juró por "Dios, la patria, los santos evangelios y el pueblo invencible de la provincia de Santa Fe".

Claudio Palo Oliver (FPCyS) juró por la "Constitución, el honor y los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".

Mónica Peralta (FPCyS) con el puño izquierdo con el pañuelo verde arriba juró por "la igualdad de oportunidades para todas las mujeres".

Por haber sido impugnados, Arnaldo Ghione, Nicolás Mayoraz, Juan Argañaraz y Natalia Armas Belavi (Unite) juraron más tarde en la sesión y lo hicieron "por Dios, la Patria y los santos evangelios".

Por último, luego de batallar su banca y quedársela, Cesira Arcando (Cambiemos) juró por "Dios, la Patria y los santos evangelios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario