Durante los días 7 y 8 de julio se realizará en la ciudad de Santa Fe el séptimo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. El evento, que tiene más de 30 años de historia, reúne a mujeres de todas las líneas internas de la UCR y sus conclusiones son remitidas a los distintos estamentos políticos, para que esto se plasme en políticas reales, como ocurrió con la Paridad en Catamarca en el 2016.

En los últimos años el Encuentro Nacional fue creciendo notablemente en participación, reuniendo a mujeres de todas las provincias, edades, profesiones, incluyendo a legisladoras y funcionarias a nivel local, provincial y nacional. Fundamentalmente, tiene un concepto horizontal, ya que la principal actividad es la discusión en talleres que abarcan todos los temas de interés. Trabajo, Educación, Trata de Personas, Economía, Diversidad, Trabajadoras rurales y campesinas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Estrategias de participación feminista, Adultas mayores, entre muchos otros, forman parte de las opciones para dar el debate.

Si bien todos los temas son importantes, este año está marcado por la lucha por la Paridad (que ya salió en la Nación y en algunas provincias) y por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por supuesto estará presente el tema de la violencia de género y muy significativamente, la igualdad en cuanto a condiciones de trabajo y remuneración.

Es además un encuentro de camaradería y compañerismo, que incluye una peña el sábado a la noche y una marcha el domingo, para luego finalmente compartir las conclusiones de los Talleres y elegir la sede del próximo Encuentro.

El Encuentro es organizado por el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe y se desarrollará en la Estación Belgrano (Actos de Apertura y Cierre y Peña) y en la Fac. de Derecho de la UNL (Talleres).

Para inscribirse, se debe ingresar haciendo click aquí.