Política
Jueves 18 de Enero de 2018

Lifschitz cuestionó a Macri por modificar leyes por decreto "de manera frecuente"

El gobernador de Santa Fe dijo que los decretos deberían ser utilizados de forma excepcional. También sostuvo que la Nación no debería hablar de metas de inflación ni pisos salariales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó al presidente Macri por utilizar los DNU de "manera frecuente" para modificar leyes, lo cual lo consideró "un tema preocupante".

El titular de la Casa Gris se refirió así a la batería de decretos de necesidad y urgencia que puso en práctica el mandatario nacional para modificar la paritaria nacional docente, sólo por citar un caso.

"Es preocupante que se modifique leyes por decreto, tanto esta como cualquier otra. La metodología de modificar una ley por decreto debe ser excepcional como lo establece la Constitución, pero me parece que se está convirtiendo en un hecho habitual y eso es preocupante", apuntó Lifschitz.

En ese sentido, se refirió al decreto que utilizó Macri, el cual le quita automáticamente poder al gremio Ctera en la discusión salarial. "El tema de la paritaria docente no tiene que ver solamente con fijar un piso, ya que no tiene mucha validez para Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires, pero sí para uniformar el salario en otras provincias", indicó Lifschitz en declaraciones a Canal 5 de Rosario.

Respecto a las paritarias, el gobernador santafesino consideró que el gobierno es "imprudente" al hablar de porcentajes a esta altura del año, al tiempo que apuntó: "La verdad que el gobierno nacional no debería hablar de metas de inflación, las cuales no se cumplen y sólo generan incertidumbre, y tampoco debería mencionar techos salariales".