Piden más subsidios

Los dueños de los colectivos le dijeron a Macri que "es imposible seguir así"

Denunciaron "abandono y discriminación" del gobierno nacional al transporte urbano que presta servicios fuera del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Los empresarios nucleados en Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) enviaron una dura carta al presidente Mauricio Macri para expresarle que se sienten discriminados y abandonados por el gobierno nacional.

En la misiva enviada el 13 de septiembre pasado los dueños de los colectivos aseguraron que el transporte público del interior del país "soporta sin asistencias suficientes las impericias económicas de una economía dolarizada, los aumentos desproporcionados de insumos vitales como son los combustibles y recientemente hubo que soportar la imposición por vía resolutiva de un aumento salarial compulsivo y de carácter forzoso, siendo todas funestas medidas del gobierno nacional".

"Resulta imposible seguir así", advierten y agregan que "el gobierno nacional discrimina al transporte público del interior del país y en consecuencia a sus usuarios y trabajadores".

Embed

Además expusieron las diferencias entre los tratos que reciben las ciudades del interior respecto del que tiene la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido comentaron que hubo importantes urbes que estuvieron 15 días sin servicio (por falta de pago del aumento salarial), pero que cuando en Buenos Aires "ante la sola mención de supresión de los servicios nocturnos provocó la erogación de 325 millones de pesos de un erario, se nos dice, está colapsado".

Por último reclamaron que el impuesto a los combustibles líquidos y el dióxido de carbono se vuelva a repartir "con justicia y equidad distributiva", lo que no sucede desde abril de 2002.

El comunicado completo:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario