Política
Domingo 18 de Marzo de 2018

Lucila Lehmann: "Los productores de Santa Fe ya no pueden esperar más que el gobernador Lifschitz se decida a decretar la emergencia por sequía"

Así lo aseguró la diputada nacional de Cambiemos, al acompañar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien este mediodía recorrió la tradicional muestra Expoagro.

La diputada nacional de Cambiemos, Lucila Lehmann, acompañó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una recorrida por la muestra Expoagro y le reclamó al gobernador Miguel Lifschitz que declare la emergencia por sequía.


En ese marco, Lehmann dio a conocer un proyecto de declaración de su autoría presentado ante la Cámara de Diputados que, entre otros, acompaña la propia Carrió. La iniciativa busca que el cuerpo exprese su preocupación por la crisis derivada de la sequía, con el fin de que se tomen medidas urgentes para paliar esta grave situación.



Además, Lehmann recordó que semanas atrás elevó un pedido al gobierno de Santa Fe, junto a un grupo de diputados nacionales de Cambiemos, con el fin de alertar a las autoridades provinciales por los graves padecimientos de los productores rurales. "Coincidimos en que no pueden esperar más y, mañana tras mañana, cada productor se encuentra con una situación más grave" señalo la legisladora.



La solicitud es también, a los efectos de que la medida permita al gobierno nacional enviar toda la ayuda necesaria a los distritos que más padecen la sequía, habilitando su intervención de conformidad con la Ley de Emergencia Agropecuaria.



Por último, la diputada nacional resaltó una serie de beneficios al campo que el gobierno de Cambiemos implementó desde el momento mismo de su llegada al poder. Enumeró la quita de retenciones al maíz, al trigo, la carne y parte a la soja.



"Pasamos del 35% al 30% en 2015, a fines de 2018 estaremos en 24% y para finales de 2019 en 18% (bajan 0,5% por mes). Ojalá podamos seguir bajándolas, porque el campo merece que le saquen el pie de encima y lo dejen producir", sostuvo Lucila Lehmann.