Paritaria docente

Luego del encuentro con el gobierno, para Amsafé "no hubo grandes modificaciones"

El secretario General de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, ratificó que el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta de manera integral, incluyendo la pauta salarial

Miércoles 27 de Octubre de 2021

El secretario General de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, participó este miércoles de la paritaria docente con los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri y de Educación, Adriana Cantero. El gremialista aseguró en la Radio de UNO (FM 106.3) que "no hubo grandes modificaciones" en la postura del gobierno a pesar de la reapertura de la instancia de diálogo luego de los paros de los docentes.

"Nosotros volvemos a plantear lo que dijimos en paritaria que es que hay que solucionar este conflicto y para eso hay que repensar la situación salarial, hay que revisar la propuesta en los términos de las condiciones de trabajo. También marcamos en la paritaria nuestra oposición a estos decretos que emitieron desde el gobierno de la provincia y que son inconstitucionales. La paritaria todavía está funcionando. En la paritaria docente no hubo acuerdo, esto hay que decirlo claramente. Nosotros estaremos insistiendo en buscar una solución", agregó.

Luego, al ser consultado sobre qué sensaciones le dejó el encuentro, Alonso respondió: "Por el momento no hubo grandes modificaciones, nosotros expresamos claramente nuestras intenciones de solucionar el conflicto y está claro que esto necesita de dos partes y no sólo de la gremial. Se necesita la voluntad del gobierno. El viernes, con la reunión sobre el Iapos y el Boleto, empecemos a buscar algunas de las respuestas que estamos planteando y por supuesto seguir discutiendo lo salarial. Nosotros reiteramos que creemos que la provincia está en condiciones de poder mejorar la propuesta de manera integral".

Por su parte, los ministros evitaron referirse a si el gobierno realizará una oferta salarial superadora. Además, garantizaron la presencia de otros funcionarios para avanzar en temas específicos que fueron planteados en la mesa paritaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario