El País
Lunes 23 de Octubre de 2017

Macri dijo hoy que la Argentina "no tiene que tener miedo a las reformas"

El presidente habló en conferencia de prensa, en la Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y se refirió a distintos temas. Luego del triunfo del oficialismo en los comicios legislativos del domingo dijo que aún "hay mucho por hacer", al destacar la necesidad de "vivir la fiesta de ayer, el entusiasmo y el apoyo" expresado en las urnas a Cambiemos como "energía para continuar".

Una de las primeras consultas se vinculó con el aumento en los combustibles con el que se encontraron hoy los consumidores. Al respecto, dijo: "A partir de octubre Argentina paga el combustible lo que se paga en el mundo". Y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige "el precio internacional" y a que ese valor "aumentó".

Macri dijo hoy que la Argentina "no tiene que tener miedo a las reformas" porque "reformarse es crecer" y afirmó que el país entró durante su gestión "en una etapa de reformismo permanente", durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El presidente anunció que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga "las herramientas que le permitan desarrollarse", y "quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse" y no se beneficie al que "hace trampa y saca ventaja".

"La reforma previsional está prevista en la ley de reparación histórica de los jubilados" y requiere "del debate en el Congreso entre las fuerzas políticas", dijo el jefe de Estado, al tiempo que señaló como prioridades continuar con las obras de conectividad física y tecnológica, reducir el déficit fiscal bajando el gasto público para no seguir recurriendo al endeudamiento, e ir hacia una "lenta reducción de impuestos".

Sobre Maldonado
El presidente Mauricio Macri declaró hoy que el Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia" para que "se sepa la verdad" sobre lo ocurrido con Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Chubut, 78 días después de haber sido declarado desaparecido luego de que la Gendarmería desalojara un corte de la ruta 40 cerca de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.