Política

Macri: "Nos han dado un acuerdo inédito en la historia para el FMI"

El Presidente, además, aseguró que en el Fondo creen “que estamos comprometidos de verdad”

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Invitado a la inauguración del parque olímpico de los Juegos de la Juventud, el presidente Mauricio Macri aprovechó su discurso para referirse al acuerdo con el FMI sellado ayer en Nueva York. Y en ese sentido, calificó el hecho como “inédito” en la historia del organismo, además de asegurar que en el Fondo creen “que estamos comprometidos de verdad”.

Secundado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; trabajadores, dirigentes, jóvenes atletas y entrenadores, el Presidente formuló una analogía entre el respaldo internacional que recibió durante su reciente participación en la asamblea de las Naciones Unidas y el valor de tener a Buenos Aires como sede de estos Juegos.

“En la ONU me encontré con muchos líderes del mundo y todos me dijeron: «Esta vez creemos de verdad que, por primera vez en la historia, los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tienen que ser». Esta vez sentimos que no hay atajos, que hay claridad, que apostamos a reglas de juego claras y no pensando en mañana, sino en la próxima generación”, afirmó Macri.

“Por eso este tipo de eventos, y todo lo que venimos haciendo, están generando credibilidad en el mundo”, agregó el mandatario, que casi en el cierre aludió directamente al acuerdo con el Fondo.

“Porque este apoyo que nos dan en este evento, y nos van a dar en unas semanas más como con el G20, y nos han dado con un acuerdo inédito en la historia para al FMI, tiene que ver con creer que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden día a día a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y crear oportunidades”, señaló.

¿Te gustó la nota?