Política
Miércoles 24 de Enero de 2018

Macri se reunió con Merkel y Bill Gates en Davos

El presidente inició así su actividad en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Suiza.

El presidente Mauricio Macri comenzó hoy su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos y se reunió con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el CEO de Microsoft, Bill Gates.
Durante su diálogo con la mandataria germana, el mandatario analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre ambos bloques. Además, el jefe de Estado destacó la ley de Participación Pública Privada (PPP) y remarcó que ese instrumento va a facilitar las inversiones.
"Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad", resaltó durante la audiencia.
Embed
Por otra parte, Macri y Merkel también debatieron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, también hablaron sobre la cumbre del G20, que el año pasado se realizó en Hamburgo y para esta edición tendrá su sede en la capital argentina.
El encuentro duró alrededor de 15 minutos y participaron el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo con lo que informó la Casa Rosada, Merkel expresó su agrado por el estilo de decoración de la Casa Argentina en el Foro Económico Mundial de Davos y se llevó de regalo uno de los cojinillos de montura que se utilizan habitualmente para cubrir las sillas. Más tarde tiene planeado hacer lo mismo con la reina Máxima de Holanda, con el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y con su par de Canadá, Justin Trudeau. En tanto, a las 14.30 hora de Suiza (10.30 de Argentina), el mandatario se encontraba reunido con Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Embed
En el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario nacional almorzó con los directivos de importantes firmas internacionales. El presidente escuchó a los empresarios en la denominada Casa Argentina, el espacio diseñado para este evento que se desarrolla en la villa alpina entre el 23 y el 26 de enero. Luego recibirá a representantes de Facebook, Siemens, Temasek International (inversionista), Total (petroquímico y energético), Cargill (agroquímica) y Lloyd's (Seguros).