El exintendente santafesino y exdiputado nacional Mario Barletta fue designado embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, mediante el Decreto N°23/18 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri también nombró a los embajadores de EEUU, Ecuador, Paraguay y el MERCOSUR.

El nombramiento de Barletta (ex rector de la Universidad Nacional del Litoral) ya había salido a la luz en julio del año pasado, y finalmente quedó formalizado en el inicio de este 2018, luego de que el santafesino finalizara su mandato en el Congreso de la Nación como diputado de Cambiemos.

De esta manera, reemplazará en el cargo al ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y ex juez federal, Guillermo Montenegro, quien en diciembre asumió como diputado por la provincia de Buenos Aires.

Otros nombramientos

En cuanto al resto de las Embajadas, Macri nombró a Fernando Oris de Roa (empresario especializado en agronegocios) como representante diplomático argentino en Estados Unidos, en reemplazo de Martín Lousteau.

En tanto, el ex diputado nacional Rubén Darío Giustozzi reemplazará al cordobés Luis Juez en la sede diplomática de Ecuador.

Héctor Antonio Lostri (ex funcionario del Ministerio de Defensa que fue desplazado del cargo tras la llegada de Oscar Aguad a dicha cartera) asume como embajador en Paraguay; y el ex secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto, será el nuevo representante diplomático en el MERCOSUR.

Fuente: LT10