Política

Martínez: “Miedo tiene el gobierno, de perder”

La diputada nacional electa por Santa Fe, del Frente Cambiemos, llegó a la capital provincial en los días previos al balotaje. Allí enfatizó los ejes de gestión del candidato presidencial Mauricio Macri.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

En vistas al balotaje del próximo domingo y sobre el filo de los cierres de campaña, llegó ayer a la ciudad Anita Martínez, diputada electa por el Frente Cambiemos en la provincia de Santa Fe, para remarcar la propuesta del candidato a presidente de la Nación Mauricio Macri. “Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando. Contentos y con una inyección anímica por lo que fueron las elecciones del 25 de octubre pasado”, expresó la futura legisladora a Diario UNO de Santa Fe.En el esfuerzo final de un año de convocatorias a las urnas, Martínez resaltó que “se trabajó mucho a nivel nacional para achicar ese 10 por ciento de diferencia que se vendía entre el Frente Para la Victoria y el Frente Cambiemos” y reconoció: “Parecía que iba a ser imposible llegar y, aunque obviamente teníamos encuestas que nos daban buenos números, no hubo un solo día en que dejáramos de trabajar”.

“Más allá de lo que sucedió a nivel nacional, tuvimos la grata sorpresa de que María Eugenia Vidal se consagre como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires. Eso a todos nos dio un empujón energético gigante, como para ese mismo martes salir a caminar. En mi caso, en la provincia de Santa Fe; todos los referentes seguimos trabajando en el puerta a puerta, renovando esfuerzos hasta llegar al 22 de noviembre”, insistió.

En cuanto a las perspectivas, a pocos días de la segunda vuelta, Anita Martínez aseveró: “Estamos contentos y seguros de que vamos a hacer una gran elección, pero después la definición la tiene la gente el domingo, cuando entre sola al cuarto oscuro y decida a quién le pone su voto de confianza”.

“Más allá de que lo vivimos como ciudadanos y como argentinos, es evidente que miedo tiene el gobierno oficialista, de perder. Han tirado todo tipo de herramientas para generar quizás miedo en la gente en contra de Mauricio, y la gente ha visto que todo lo que se dice es mentira”, continuó.

En cuanto a las descalificaciones con las que el oficialismo arremetió contra Macri, la legisladora electa se encargó de aclarar: “En el caso de la Asignación Universal por Hijo, decían que si Macri era presidente la iba a eliminar; decimos que no es así, es un derecho adquirido y, gobierne quien gobierne, eso se va a seguir otorgando. Lo mismo ocurre con la educación, con los subsidios”. 

“Sabemos que Mauricio Macri es una persona avalada por ocho años de gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ha demostrado que entiende que gobernar es cuidar y donde ha sido un gran administrador de la plata de la gente, porque el Estado ha crecido, la calidad de vida se vio beneficiada y todos saben que es muy austero con lo que la gente paga en sus impuestos. Seguimos aclarando y transmitiendo un mensaje de paz y con uno de los ejes de Mauricio, que es la unión entre los argentinos”, se explayó.

Y en esto último eligió hacer hincapié Anita Martínez: “Este gobierno ha tenido la particularidad de desunirnos familiarmente, porque pareciera que esta elección se transformó en un partido de fútbol y la verdad lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestros hijos e incluso de nuestros nietos. Hay que entender que los partidos políticos tienen que quedar de lado, si queremos realmente ser parte de la solución. Cuando hablamos de la unión de los argentinos, hablamos de que podemos pensar distinto e incluso estar en distintos partidos políticos y equipos de fútbol, pero si llevamos una discusión sana y llegamos a un consenso, vamos a poder trabajar en lo que tenemos que entender, que es el servicio de la gente”.

Por último, la diputada nacional electa descartó la posibilidad de formar parte del gabinete de Mauricio Macri en el caso de que sea el próximo presidente de los argentinos: “A mí la gente me dio la oportunidad de ser diputada nacional por Santa Fe a través del voto, y voy a representarlos con este compromiso para traer las obras prometidas por tantos años, unir a los sectores y trabajar para salir adelante. M e voy a quedar donde la gente me lo pida, segura que vamos a poder llevar adelante las discusiones con los demás partidos para que Santa Fe nos vuelva a llenar de orgullo”.

¿Te gustó la nota?