Política

Massa sobre los holdouts: "Tiene que haber un diálogo inteligente"

El líder del Frente Renovador se refirió al conflicto con los fondos buitres y destacó que "el vínculo con los mercados financieros no se resuelve con discursos y diatribas".

Sábado 28 de Junio de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió hoy a su equipo de asesores económicos y señaló que en el conflicto con los fondos buitres “la Argentina tiene una enorme posibilidad de demostrarle al mundo que es un país serio”, al tiempo que pidió dejar de lado la política de “diatribas y discursos”.

“Este es un Gobierno que termina en 530 días y la negociación con los fondos involucra a las próximas generaciones”, aseguró el precandidato presidencial, así como también destacó que “el vínculo con los mercados financieros no se resuelve con discursos y diatribas”.

En ese sentido, el exintendente de Tigre consideró que la relación con el exterior “se resuelve a partir de profesionalismo, seriedad y generando credibilidad y confianza”.

“Hay que mostrar madurez. Se terminó esa idea de que la Argentina puede pararse frente al mundo de manera aislada. Tiene que haber un diálogo inteligente con el resto del mundo y con los países asociados”, añadió el diputado nacional.

Además, Massa afirmó que “el país tiene en el tema holdouts una enorme posibilidad de mostrarle al mundo que es un país serio, salir de la idea del grito, la amenazan y la chicana, para pasar a una negociación profesional sentados en la mesa”.

Y concluyó: “El ciudadano de a pie tiene que entender que tenemos los pies en el presente, pero que también tenemos la cabeza en el futuro”.

Con el eslogan “Distinto, como el país que vos querés”, Massa reunió a sus asesores económicos Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo, entre otros, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

¿Te gustó la nota?