Crisis económica

Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández

Mantuvieron ayer una segunda comunicación telefónica para repasar la situación económica del país

Martes 20 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron ayer una segunda comunicación telefónica desde las elecciones del domingo, para repasar la situación económica del país.

Según ratificaron voceros del Frente de Todos, la comunicación telefónica fue ayer por la tarde, luego de que el Presidente se reuniera con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y buena parte del Gabinete en su quinta de Los Abrojos.

Macri y Fernández ya habían hablado la semana pasada, luego de las Paso y en medio de la turbulencia cambiaria. Aquel primer diálogo, que desde ambos partidos describieron públicamente como "cordial y bueno" fue en realidad algo tenso.

LEER MÁS: Lacunza asumió y dijo que "el tipo de cambio está por encima de su valor"

El Presidente de la Nación lo llamó al candidato presidencial del Frente de Todos y le comunicó las últimas novedades económicas, tras la designación (el sábado último) de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el ok de Fernández.

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto F. a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "línea abierta y directa".

Luego de eso, Fernández se reunió con sus economistas y definió el equipo para las conversaciones formales con el equipo de Lacunza.

LEER MÁS: Sandleris aseguró que se van a "honrar los compromisos"

En tanto este martes, el día comenzó con la toma de juramento de Jorge Roberto Hernán Lacunza por parte del presidente Macri, quien estuvo flanqueado por Marcos Peña, el jefe de Gabinete que está en el ojo de la tormenta, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Rápidamente, el candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna publicó un tuit aceptando el convite y ratificando la “vocación” de su espacio por el “diálogo y los consensos”, y puso a su equipo técnico a disposición “para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.

El Presidente Macri también habló con Roberto Lavagna para informarlo de sus próximos pasos económicos, lo que generó la rápida respuesta del candidato presidencial de Consenso Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario