Santa Fe

Mirabella dio una pista de lo que hará la provincia con las restricciones

El senador nacional, muy cercano al gobernador Perotti, dijo que "la intención es que podamos tener todas las actividades protocolizadas y que no se detenga la actividad económica"

Martes 06 de Abril de 2021

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella dio una pista sobre qué pasará en la provincia de Santa Fe con las restricciones. En diálogo con la prensa, en la ciudad de Rosario, el legislador nacional, muy cercano al gobernador Omar Perotti, dijo que la intención es que "no se detenga la actividad económica".

Mirabella acompañó en la ciudad de Rosario al gobernador Omar Perotti y al Ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, durante la firma del convenio que suscribieron Nación y Provincia, en el marco de la adhesión de Santa Fe al régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), para poner en marcha las comisiones médicas como instancia pre-jurisdiccional.

En Rosario, además, llevaron adelante en conjunto una intensa agenda que incluyó una visita al predio de la empresa Maincal que confecciona calzado de seguridad donde hablaron con los trabajadores y posteriormente realizaron una recorrida por la zona portuaria.

Desde allí, Mirabella hizo referencia al contexto sanitario en el marco de la pandemia, se refirió a la posibilidad de implementar restricciones y señaló que desde el gobierno de la provincia "la intención es que podamos tener todas las actividades estén protocolizadas y que no se detenga la actividad económica".

En ese sentido, fue enfático al señalar que la menor transmisión de contagios se está registrando "en lugares donde se realizan las actividades productivas porque se realizan todos los protocolos y todas las medidas de seguridad correspondientes".

En relación a la ley de ART, el legislador nacional manifestó que con esta iniciativa "ganan los trabajadores y ganan los empresarios" e indicó que "el objetivo es que haya menos accidentes laborales" y que "además cuando hayan accidentes los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario